La belleza abrumadora de la Serra de Tramuntana se ve completada con las información que aporta esta App.
La unión de lo natural con lo tecnológico. Esto es lo que se logra mediante la aplicación Oli de Mallorca. Rutes en familia. La denominación de origen, además de proponer itinerarios ya de por sí atractivos por transcurrir en un entorno singular, guía al usuario en la interpretación del paisaje dirigiendo los pasos y la mirada hacia aquellos elementos, sean naturales o etnológicos, con los que entender o conocer un poco más paisajes como el de la Serra de Tramuntana. Marges, acequias, caminos empedrados, son solo algunos de los numerosos elementos vinculados al cultivo del olivo para la producción de aceite que aún se conservan y que permiten entrever la significancia económica que tuvo esta actividad hasta entrado el siglo XX.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buena aplicación. Lastima que está en catalan. Parece que no quieren llegar a más publico. Vaya manera de limitarse!!!
Pues para un lugar que ya uno se sentía tranquilo, veremos collas de turistas haciendo senderismo. Nada la cosa es que los residentes no podamos desconectar del turismo de masas y vivir a gusto. Antes se localizaban en la costa a pie de plata pero es que han invadido el centro de la ciudad, los barrios y por último, se harán dueños de la montaña. Quin oi!!!