Jorge Javier Vázquez, junto a Mila Ximénez y Maria Patiño, en Menorca. | Archivo

TW
1

Mila Ximénez, una de las periodistas del corazón más importantes del país, ha fallecido este miércoles tras un año de lucha contra el cáncer. La sevillana ha visitado tres años consecutivos, del 2017 al 2019, las Islas Baleares.

Su último viaje al archipiélago fue poco antes de la pandemia, en el verano de 2019. La colaboradora fue vista en el mes de junio con su compañera María Patiño en Cala Saona, en Formentera.

Tan solo un año antes, en el 2018, la periodista disfrutó en Mallorca de la actuación de Pablo Alborán en la Plaza de Toros de Palma e incluso compartió una fotografía abrazada al artista.

Eso sí, antes de acudir al concierto, la periodista visitó Ibiza: «Me había olvidado de la belleza de esta isla», aseguró Ximénez en redes. Allí degustó la gastronomía de la isla pitiusa en el Hotel Mirador de Dalt Vila, de cinco estrellas, y en Sublimotiom de Paco Roncero, uno de los restaurantes más caros del mundo.

Noticias relacionadas

En el verano del año 2017, Ximénez y Patiño fueron las invitadas de honor a la casa de Jorge Javier Vázquez en Menorca. «Mis pequeñas del alma con sus pieles de canela», escribió el periodista en redes.

El presentador criticó la presencia de paparazzis en la puerta de casa durante la visita de sus amigas: «Cuatro coches llegamos a contar un día. Pero la presencia máxima de compañeros se produjo cuando estuvieron con nosotros Mila y María: creemos que llegaron hasta seis». Como anécdota, contó que incluso un fotógrafo «se cayó uno de un árbol que hay cerca de casa, como si fuera una fruta madura».

Pero no todo ha sido descanso. A lo largo de su vida Ximénez también ha visitado las islas por trabajo. En el año 2009 acudió al programa Article 19, presentado por Àngela Alfaro, para debatir sobre los límites de la televisión actual.

PALMA. TELEVISION AUTONOMICA. PROGRAMA ARTICLE19 DE IB3. MILA XIMENEZ.
Mila Ximénez en 'Article 19'.

En este programa también participaron personalidad tan conocidas como José María Íñigo, Cristina Tárrega, José Calabuig o Irene Villa, entre otros. El debate, que duró algo más de hora y media, mantuvo en todo momento una intensidad propia de una conversación desarrollada por personas entendidas en el tema, que no dejaron en ningún momento de argumentar y contrarrestar sus opiniones.