Un hombre ha sido denunciado este miércoles en la calle Aragón de Palma por marcar con tizas de colores las colillas tiradas en el suelo. Agentes de policía requisaron al activista las pinturas al considerar que esta práctica supone el «deslucimiento de bienes inmuebles de uso público».
Desde la plataforma No más colillas en el suelo de Mallorca critican que se considere que esta acción «deteriora» la calle y en cambio «la acera esté llena de colillas».
'Tiza de la vergüenza' es un movimiento que se ha popularizado en los últimos meses y que busca denunciar de una forma visible la cantidad de colillas que se pueden encontrar en el suelo. El objetivo es mostrar el impacto que ocasiona en el medio ambiente los restos del tabaco y concienciar a las personas del problema.
No más colillas en el suelo señala en sus redes sociales que «la pandemia del tabaco mata a 8 millones de personas al año en el mundo y sus desechos, las colillas, son tóxicos y representan el primer tipo de basura a nivel mundial. Además, no son biodegradables».
También indican que las colillas «no solamente ensucian y contaminan, también son causa de incendios, arrasando con bosques enteros, quemando a sus animales, ocasionando daños ecológicos y económicos irreversibles y también causando muertes humanas».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si marcaramos el suelo en cada colilla, chicle,papel, mascarilla, orines y heces de animales de 2 y 4 patas,... no se vería ni baldosas, ni empedrado ni asfalto
Cada día amanece y el número de tontos crece y crece....
uno mas¡¡¡¡¡Has olvidado el gasto en seguridad social que los fumadores generan debido a enfermedades directa e indirectamente relacionadas con el tabaco... y que pagamos todos.
Ya lo dice bien claro Antonio recio,no limpio pescadpo,Marionetas del poder,no sirven para nada
Tiene razón. ¿Han visto como esta Palma de chicles?.
Al gobierno del psoe podemos mes le importa un bledo la imagen de Palma, eso si, que se lo recuerden no puede soportarlo y para ello siempre hay algún municipal dispuesto hacer méritos. De pena.
Las tizas se borrarán en poco tiempo o con las lluvias. En cambio las colillas se degradan en años. ¿Qué es peor? Pero es más fácil pillar al de la tiza que a los guarros.
Eso se llama matar al mensajero, y lo que dice es que los políticos son unos incompetentes de jocones, esa acción pone en evidencia su demagogia farisea, las multas son para recaudar no para mostrar sus miserias. "Malditos Bastardos" es una gran película de Tarantino, muy metafórica.
Como siempre, el mundo al reves, denunciado el que intenta poner remedio. Asi vamos
El chico de No Más Colillas en el suelo ha hecho más por la salud y el medio ambiente que todos los políticos y todos los policías juntos