Paseando por Cardenal Rossell, arteria principal de Ciutat Jardí, a la altura del número 34, un colorido comercio establece la frontera entre la aplastante realidad y el mundo esotérico. Nuestro olfato será el primero en percibir esa línea invisible, gracias al aroma que desprende el incienso a sus puertas, acompañado de una música relajante que invita a adentrarse. Afro-American Shop es un vergel de paz regentado por Kelvin Iria, un risueño nigeriano de 44 años establecido en Palma.
Fan incondicional del RCD Mallorca y amante de la naturaleza, Kelvin nos brinda sus consejos: qué hacer para ejecutar el ritual de turno o con qué objeto atraer la buena fortuna, todo ello acompañado de cantidad de remedios y artilugios encaminados al bienestar personal. Aceites, amuletos, colonias, velas, talismanes, piedras energéticas, incienso y mil y un productos más lucen en sus estanterías.
Un bazar chino es un espacio minimalista comparado con este comercio donde, además, encontramos bisutería étnica de todos los colores y materiales para atraer o ahuyentar los poderes mágicos. Sí, ahuyentar también, y es que uno de los servicios más demandados es el de ahuyentar el mal de ojo, así como la sanación espiritual y la eliminación de la ansiedad y depresión, campos en los que Kelvin se especializó a muy tierna edad, «me lo transmitieron mis padres y enseguida me dí cuenta de que se me daba bien», afirma.
Curandera
Lleva 13 años en la Isla, antes vivió en Austria, allí también puso en práctica su vena curandera para aliviar a sus afligidos clientes. «Me gusta tratar a la gente con depresión y ansiedad, ayudarles a que dejen las pastillas y puedan llevar una vida mejor». Asegura Kelvin que después de unas pocas sesiones de depuración «los clientes lo notan, me dicen que se sienten mejor».
El tratamiento es sencillo: «Primero me cuentan su problema y yo les explico cómo les voy a tratar con las manos. Toco los puntos donde sienten presión para aliviar su malestar». Suelen realizarse un mínimo de tres sesiones «de unos treinta minutos de media». A su vez, Kelvin recomienda una serie de productos que «complementan el tratamiento, como pueden ser velas, aceites e incienso».
Asegura tener una clientela de lo más variopinta, gente de diferentes nacionalidades, «españoles, latinoamericanos y africanos de todas las edades» cruzan su umbral.
En Mallorca asegura haber encontrado su hogar. «Mi mujer y yo somos muy felices y hemos hecho muchos amigos», señala. Su integración es tal que le enorgullece contribuir al tejido económico local, «me alegra ser parte activa en la economía de esta zona», zanja.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@burne, te dará como mucho una factura de las velas o inciensos o eso que vende en la tienda... Y de los trabajos con las manos, esos que van de los 500 para arriba ¿habrá factura? ¿Que son esos trabajos? ¿como los lleva a cabo? Porque para liberar tensiones me voy a un quiropráctico... Y para tocar a alguien necesita estudios de ciencias de la salud, esto es intrusismo a todos los niveles.
Amuletos, aceites, incienso, velas... La desesperación de la gente no es un juguete. No se puede jugar a ser psicólogo, psiquiatra y médico a la vez, existe la homeopatía para el que la quiera, que se dediquen a vender, que es lo suyo. Pero aquí se juega con gente que no puede más, al que le venden un remedio milagroso haciéndoles creer que es la solución a todos sus problemas, pero convirtiéndolos en algo crónico y seguir pidiendo dinero. Me darán una factura o un ticket si voy? Lo dudo. Pasarán una inspección?? Vas con un problema y te venden un trabajo de 500€ después de todas las velas e incienso que te dicen que debes de comprar casi a diario?! El IVA se lo lleva a hacienda? O no hay IVA como en medicina..
Vaya Jeta..Tiene la cara de cemento armado..
ciclista cabreadoAbascal, Casado, Cantó, Ayuso...Precisament és la dreta espanyola la que té més xarlatanes per no haver de treballar...
Parece simpático, pero aquí para tratar depresiones se tiene que haber estudiado medicina, con especialidad en psiquiatría, o psicología, aprovecharse de la desesperación e incultura de la gente para lucrarse no está bien, con sus declaraciones bien puede el colegio de psicólogos cursar una denuncia por intrusismo.
Amuletos, talismanes, piedras energéticas... ¡TOMADURA DE PELO!
Ve a ser com la medicina omeopàtica, funciona a base de placebo. Crec que comença a ser hora d'aturar les falses creences aquestes, com la religions, etc. A la universitat de BCN es va aturar d'impartir la carrera d'omeopatia perquè no estava basada en res demostrable i la facultat de medicina ho va denunciar. Crec que varen fer molt bé, no potser enganar a la gent, fer creure coses que no estan demostrades és enganar
Supongo que hay que respetar las terapias alternativas. No obstante siempre aconsejo que si alguien tiene depresión, o algún problema emocional, ponerse en contacto con un psicólogo para que le ayuden. Y sobre todo para cuestiones de salud física. Lo siento, pero no comparto que sea una noticia de sociedad. Hay que promover una vida saludable, hacer ejercicio, tomar menos café y alcohol, dormir descansando y tener una dieta saludable. Y si algo falla, llamar al médico de cabecera para que te apoye. Todo mi respeto por las terapias alternativas que se han desarrollado durante siglos y que en algunos casos ayudan a la gente y son efectivos. Pero si deseamos garantías, hay que ir al doctor de cabecera.
Consejo: como elemento cultural está muy bien la noticia, pero por favor miren su dinero antes de pagar por estas cosas.
Tiene pinta de que fichará para podemos para sustituir a de La Concha, lo mismo pero en distinto género y color.