Con el mar a escasos metros, los pies en la arena y bañados por la puesta de sol los problemas cotidianos se desvanecen y no existen los malos tragos. La costa mallorquina cuenta con una variada oferta de restaurantes a pie de playa donde los clientes se deleitan con el paisaje mientras disfrutan de su oferta gastronómica, de carácter mediterráneo, y de sus combinados, cócteles o la infalible cerveza. Algunos de los más concurridos están ubicados en Palma y Calvià.
En la playa de Cala Major se encuentra el restaurante Kokomo, visitado por el rey Felipe VI hace algunas noches, y que desde entonces ha visto disparadas sus reservas. Este local con aire surfero nació en 2015 con la intención de renovar la estética de este tipo de negocios. «Todos los chiringuitos de playa eran blancos y con música techno, emulando la tendencia ibicenca. Buscamos un estilo más playero, con menos copas y más relación con el deporte», expresó el propietario de Kokomo, Fernando Mascaró, que asegura encontrarse aún lejos de las cifras de negocio de 2019.
Camareros descalzos
En Palmanova, con su chimenea siempre humeante y sus camareros descalzos, se encuentra Il Chiringo, un restaurante ubicado en la misma playa y que no ha notado la crisis económica derivada de la pandemia. «Creo que debemos ser de los pocos restaurantes que no tuvo pérdidas en 2020, y este año ha ido muy bien, el mejor desde que llevamos abiertos», indica el propietario del local, Filipo Russo. Nacido en Bolonia, «aquí cuidamos muchísimo de la pasta. Tenemos pescado fresco de La Lonja y, como plato estrella, recomendaría el Paccheri con bogavante».
Con la música del dj Tonino por las tardes y un ambiente más exclusivo, el restaurante Assaona acoge a sus clientes en es Portitxol. En esta temporada el restaurante ha empezado con el sushi, «una versión diferente al original, algo mallorquinizada», señala el encargado, y con los cócteles de creación, que renuevan cada semana. El restaurante está especializado en carnes y pescados frescos, adaptándose a todos los paladares. La oferta es extensa, lo difícil es decidirse.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
argentinos que vienen a mallorca a colapsarnos con su exixtencia, vayanse a la pampa de una vez, pesados. no teneis lo que hay que tener para vivir en vuestra tierra y por eso vais molestando al resto de humanos. FUERA TODOS, MALLORCA APESTA
Atracos a pie de playa ha habido siempre aunque ahora le pongan nombre en inglés
Que vayan quitando tanto negocio abusón de la costa. Que eso del "a pie de playa" es un atropello a la ley de costas. ¿Que narices es esto de aprovecharse del espacio público de todos??? Que en 1ª línea sólo haya playa, paseos, y espacio verde para todos, y los baretos y restaurantes que pasen mucho más atrás. CARADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURAS !!!