Una veintena de diseñadores y estudiantes de moda participaron este viernes en el Centre Flassaders en la VI Marató de Reciclatge Creatiu, organizado por la Fundació Deixalles y la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears.
«A diario entran entre cuatro y cinco mil kilos de residuo textil. El objetivo es concienciar a los jóvenes diseñadores e incentivar el uso de estos residuos como su materia prima», expresó Maria Suau, de Fundació Deixalles.
La maratón comenzó a las 9 de la mañana y los participantes dispusieron de nueve horas para materializar sus diseños con 300 kilos de ropa aportados por la fundación. A partir de un body, una bata, dos camisas, un jersey y una falda, la modista Carme Vidal elaboró un vestido «inspirado en la Francia del siglo XVII»; la estudiante Britnny Hermoso convirtió un saco, dos camisetas rojas y unos pantalones en un vestido punk, inspirado en Viviene Westwood, y los diseñadores Jose Castillo y Xavi Vaquer transformaron un pantalón holgado de tiro recto en un vestido de cuello halter con escote.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.