Jack Ma habría viajado a Baleares en un «recorrido de estudio por las regiones agrícolas y empresas españolas». | R.D.

TW
3

Las vacaciones de Jack Ma en Mallorca continúan dando mucho que hablar. La prensa internacional sigue los pasos del multimillonario fundador de Alibaba y no es para menos ya que se trata de su primer viaje fuera de China después de su desaparición.

A nivel económico, se trata de una reaparición significativa y prueba de ello es que las acciones de Alibaba se han disparado tras conocerse la noticia.

Según el medio South China Morning, controlado por la propia empresa Alibaba, Jack Ma ha viajado a Baleares en un «recorrido de estudio por las regiones agrícolas y empresas españolas».

El empresario chino, que recordemos desapareció de la vida pública china el pasado año tras criticar el sistema de control financiero del país, arrancó su viaje en Hong Kong. Allí pasó varios días en una vivienda que tiene en propiedad.

Tras unos días en los que intercaló placer y negocios, Ma voló en un jet privado hasta Ibiza, durante la madruga del pasado sábado.

Imagen del jet privado utilizado para el viaje.

Allí emprendió su aventura marítima, acompañado de otros multimillonarios y socios comerciales, se embarcó en su yate 'Zen', valorado en 1.600 millones de dólares hongkoneses (205,69 millones de dólares).

Noticias relacionadas

Es Vedrà fue uno de los lugares elegidos para disfrutar de la espectacular puesta de sol. Algunos miembros de la comitiva desembarcaron en Ibiza para ver el atardecer desde tierra y degustar un apetitoso catering.

Algunos acompañantes de Ma disfrutan de un catering frente a Es Vedrà. (Foto: Paloma)

Momento de poner rumbo a Mallorca. El martes el 'Zen' fondeaba en la costa de Andratx.

El 'zen' en la costa de Andratx.

Ya el miércoles, durante la mañana, el magnate y algunos acompañantes desembarcaban en Santa Ponsa. Allí, según unas imágenes publicadas por Reuters, el fundador de Alibaba habría disfrutado de una agradable jornada jugando al golf.

Por la tarde, el 'Zen' se dirigía a la bahía de Palma para finalmente pernoctar en la zona de Cala Blava.

Ruta de Andratx a la bahía de Palma.

Durante el jueves ni rastro de Jack Ma. Sin embargo, fueron numerosos los viajes que realizaron las lanchas auxiliares de la embarcación, trasladando a amigos del empresario –algunos chinos y otros norteamericanos– hasta el club náutico de s’Arenal, para posteriormente visitar la Catedral, el casco antiguo y realizar algunas compras por el centro de Palma.

Alibaba Group founder's, Jack Ma, superyacht Zen is anchored by Mallorca Island coast
Amigos del empresario han utilizado las embarcaciones auxiliares. (Foto: Julián Aguirre)
Alibaba Group founder's, Jack Ma, superyacht Zen is anchored by Mallorca Island coast
Imagen del 'Zen' en la bahía de Palma. (Foto: Julián Aguirre)

Hasta este jueves por la noche la embarcación permanecía en la bahía de Palma.