La Sala Albert Camus, en Sant Lluís (Menorca), acogió este domingo la entrega de premios de la segunda edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear MARE, una iniciativa colaborativa que tiene por objetivo despertar conciencias para garantizar la conservación del Mediterráneo.
Las fotografías de MARE muestran que el mar Balear aún es de las zonas más conservadas del Mediterráneo, pero sufre una fuerte presión y es urgente actuar para su conservación. «Un mar en excelente estado es esencial para el futuro de Balears y el bienestar de su ciudadanía», afirma el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban, entidad impulsora del certamen. Compuesto por expertos de renombre, como el fotógrafo de National Geographic Jaime Rojo, la científica marina Salud Deudero, y el fotógrafo subacuático Francis Pérez, el jurado siguió los criterios de calidad fotográfica, originalidad, fidelidad con la realidad y capacidad de conectar con el espectador.
Participación
Al concurso se presentaron un millar de imágenes de 115 participantes, de los que 98 eran adultos y 17 jóvenes. Las fotografías ganadoras recogen la diversidad de hábitats, especies y paisajes submarinos y costeros presentes en el mar Balear, así como otras de calibre artístico. Entre los más jóvenes, los hermanos ibicencos Adrià y Lluna Mas Escandell, de 10 años, y Moritz Simmeth, de 8 años, son los ganadores para el perfil infantil; y Alex Glushenko, Ignacio Serra Gaytán de Ayala y Carlos Nicolas Wenham Martínez para el perfil juvenil.
Los adultos se dividieron en dos grupos, amateur y experto, y presentaron sus imágenes en siete categorías distintas: mare animalia, mare plantae, mare magna, mare nostrum y mare denuncia, también hubo menciones honríficas a las Áreas Marinas Protegidas, a la empatía y al mensaje de conservación. Los mejores proyectos presentados se incluirán en la exposición itinerante que recorrerá las Islas en 2022.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.