Imagen de la máquina expendedora del aeropuerto de Palma. | @litoslp

TW
15

«Nuestro reto: crear una lata que evocase momentos, situaciones, paisajes, olores y experiencias vividas». Algunos viajeros todavía no dan crédito al 'souvenir' que se han encontrado en una máquina expendedora del aeropuerto de Palma: aire enlatado de Mallorca «edición limitada» a un módico precio de 3,5 euros.

Shaire, la empresa que ha puesto a la venta este producto, «quiere salir de lo establecido y crear un souvenir diferente, que recuerde a la costumbre de comprar una postal con alguna fotografía de recuerdo del lugar que hemos visitado, pero a la vez se aleje del concepto tradicional», explica la agencia publicitaria que se ha encargado del diseño del producto. En las diferentes latas metálicas se representan distintos lugares icónicos de Mallorca. El producto también incluye un QR en el cual se amplía la información del lugar de la foto y enseña el camino para que el cliente pueda ir hasta allí desde su ubicación.

¿Una campaña publicitaria? ¿Una obra de arte? En un principio se han barajado diferentes hipótesis. Sin embargo, Carles López, que ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter, ha asegurado a este medio que la máquina estaba en funcionamiento como cualquier otra. «¿Encendemos una máquina de aire en Mallorca?», «Decidme que es 'fake'», «Vivimos dentro de un episodio de 'Black Mirror' y no somos conscientes», han sido tan solo algunos de los comentarios que ha propiciado la publicación.