¿Cómo empezó en el mundo de la moda?
– Desde pequeña me ha gustado hacerme fotos y un día me llamó José Urbano, el primer fotógrafo con el que trabajé. Él había visto mis fotos en mis redes sociales y me dio el empujoncito que necesitaba para dedicarme a ello más profesionalmente.
Despidió el año en Dubái y ahora está en México. Cuénteme un poco ambos proyectos.
– A Dubái fui porque soy embajadora de una marca internacional de ropa y me llamaron para una sesión fotográfica por la apertura de una nueva sucursal allí. Y a México he ido con mi pareja también por trabajo, ya que tenemos varias sesiones de fotos juntos programadas y vamos a aprovechar para tomarnos unos días de relax.
¿Se considera más modelo o experta en márketing digital?
– Me encanta el modelaje, llevo muchos años dedicándome a eso, pero es muy irregular, y más en Mallorca. También me apasiona la fotografía y con mi pareja he encontrado la manera de transformar mis gustos en trabajo. Solo hace unos meses que empezamos con este proyecto y debo admitir que nos va de maravilla.
Cuénteme en qué consiste su trabajo en Mallorca Social Media.
– Nos encargamos de crear contenido para nuestros clientes, seleccionamos la red o redes sociales que mejor se adaptan a su público objetivo y las gestionamos para que tengan el máximo alcance posible y el negocio pueda crecer. Transformamos las visitas que reciben en las diferentes redes sociales en clientes. De momento nos hemos enfocado en restaurantes, pero también llevamos inmobiliarias y pequeños negocios locales.
Su pareja, Iván Cardell, también es modelo y trabajan juntos en la empresa. ¿No se llegan a cansar el uno del otro?
– A veces tenemos puntos de vista diferentes y lo tiraría por la ventana (risas), pero creo que ése es el motivo por el que trabajamos tan bien juntos. Cuando combinamos nuestras ideas pueden salir cosas espectaculares y podemos ser totalmente sinceros el uno con el otro. Es mi mayor apoyo; no me podría imaginar un compañero de trabajo y de vida mejor.
¿Qué es lo que más suele pedir un cliente de una empresa? ¿Cuál es el error más común?
– Muchos locales, restaurantes, pequeños negocios, etc... no tienen buena presencia en redes. Normalmente es el dueño o algún empleado el que se encarga de llevarlas. Actualmente, tener presencia en redes es súper importante. Lo primero que hace la gente es buscar fotos, valoraciones y reseñas para obtener una primera impresión o terminar de tomar la decisión de ir o no al lugar. Para conseguir un buen contenido se necesitan horas de trabajo y lo mejor es derivarlo a alguien.
Su red social favorita y la que le gusta menos...
– Mi favorita, sin duda, Instagram, y la verdad, no hay ninguna que no me guste. Cada una se enfoca a un tipo de consumidor diferente y hay que seleccionar cuál es mejor para el cliente.
¿Cuáles son sus aficiones?
– Hacer deporte, sobre todo al aire libre, viajar, la moda y la fotografía.
¿Cómo se cuida?
– Tengo a mi perro cansado de tanto pasearlo. Si hace buen tiempo siempre doy un paseo largo con él mientras escucho música o podcasts. Me sirve para desconectar e inspirarme. Aparte de eso hago ejercicio en casa y como saludable.
¿Considera que su físico le ayuda en su trabajo de márketing digital?
– Los clientes nos contactan porque les gusta nuestro estilo. Si no hiciéramos un buen trabajo, el físico no serviría para mantener a nuestros clientes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Redactar bien también es superimportante.
Aveces, y según para quien