Pep Quetglas, delegado de mototurismo de la Federación Balear de Motociclismo. | Teresa Ayuga
Por su singular orografía, adornada con carreteras reviradas que arrojan formidables vistas; y, muy especialmente, por su clima suave, Mallorca es «un lugar ideal para usar la moto todo el año». Lo dice Pep Quetglas, delegado de mototurismo de la Federación Balear de Motociclismo y presidente de Media Milla, un club de mototurismo que va más allá de las clásicas salidas de fin de semana. «Organizamos pruebas multitudinarias que son un referente en el mototurismo». La última, la Iron Motard, celebrada el pasado enero dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià. «Se trata de una prueba de resistencia de 12 horas en motos». En la Isla hay más de 700 motoristas federados. La afición a la moto queda patente en la afluencia masiva a pruebas como la Volta a Mallorca, «que puede congregar a más de 7000 motoristas». Esta prueba, con una solera de casi medio siglo, forma parte del calendario de la Copa de España de Mototurismo. No acaba ahí su poder de seducción, encumbrado tras su inclusión hace un par de años en el calendario mundial. «La Volta forma parte de la FMI, un referente internacional del mototurismo». De hecho es, junto a Galicia, la única zona del territorio nacional adherida al calendario de la FMI.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FilosofoYa está prohibido y de hecho las motos hacen mucho menos ruido que antes...recuerdo mi variant o mi zxr con el escape vaciado y pienso, la que liábamos entonces...ahora la gente es mucho mas civilizada.
Genial por los motoristas, pero debería haber una ley que obligue a silenciar los escapes. Algunos se piensan que son muy machos porque su trasto hace VRUM VRUM muy fuerte. Que se lo hagan mirar y que les multen.
Una cosa són els al.lots que fan el cabra i altre ben diferent els amants de les motos, molt més responsables que la mitjana d'usuaris de la via pública. Gaudir d'un dia de turisme, esbarjo i companya no té preu, gaaaaaassssssssss¡¡¡