En una calurosa tarde del verano de 1974, la joven Marita Barceló, de siete años, correteaba entre las mesas de la terraza del antiguo Bar Güell. De repente, se oyó un estruendo: la niña había caído al suelo con un sifón entre sus manos. Por fortuna, logró salir ilesa del accidente y Ramón Martínez, un cliente habitual, exclamó:«¡Es un milagro! ¡Como para subir a Lluc a pie!». De este modo, como un agradecimiento a la Mare de Déu, nació una de las tradiciones modernas más arraigadas entre los isleños, la Marxa des Güell a Lluc a Peu, que el próximo 6 de agosto alcanzará sus 48 ediciones. Ahora bien, antes de la Marxa, el bar Güell ya era el centro neurálgico de Son Canals, un estimado punto de reunión donde sus clientes y amigos organizaban fiestas como las Beneïdes de Sant Antoni, la Cabalgata o la Rua.
50 años del Grup Güell
Los promotores de la tradicional caminata hasta Lluc, que en agosto alcanzará 48 ediciones, celebran este año medio siglo de historia como grupo dinamizador
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolo fue una gran persona, tengo mucho y buenos recuerdos.