La primavera es la estación ideal para hacer una excursión por La Trapa. | J.M.A.

TW
2

Mallorca cuenta con una amplia oferta para disfrutar de la isla sin gastarse ni un solo euro. Aunque pueda parecer imposible, la gran oferta cultural con la que cuenta la isla y sus maravillosos paisajes ofrecen la posibilidad de realizar planes de ocio totalmente gratuitos durante todo el año. Sin embargo, la primavera es la estación ideal para realizar algunos de ellos, ya que el buen tiempo invita a pasar el día en parajes al aire libre. Estas son algunas de nuestras propuestas de ocio para este mes de mayo a coste cero:

Visitar el Faro de Porto Pi

El Faro de Porto Pi es el segundo faro más antiguo de España y el tercero del mundo después de la Torre de Hércules (La Coruña) y el Faro Linterna (Génova, Italia). El faro se instaló en 1617 en una Torre de Señales del siglo XIV, cerca del castillo de Sant Carles. Junto al faro se sitúa el Museo de Faros de Baleares el cual se puede visitar gratuitamente. No obstante, hay que tener en cuenta la visita al faro y el museo es guiada y requiere de reserva previa. Su horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10 a 15 horas.

Mercados y ferias

Una opción para estos días primaverales es recorrer algunos de los mercados y ferias que se celebran en Mallorca. Algunos de los mercadillos con más encanto que se instalan en la Isla son el de Pollença y el de Valldemossa, los domingos o el de Santanyí, los sábados. Otras de las citas más especiales de mayo es el Mercat Medieval de Capdepera que tendrá lugar los días 13, 14 y 15. También para este fin de semana del Día de la Madre, se podrá visitar la Fira del Caragol de Sant Jordi; la Fira del Vi i el Formatge o la Fira de la Flor en Costitx.

CAPDEPERA.

Un paseo por el Castell de Bellver

El domingo es el día para visitar el Castell de Bellver, ya que la entrada solo es gratuita ese día de la semana. Se trata de una fortificación de estilo gótico situada a unos tres kilómetros de Palma, que fue construida a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. En los alrededores del castillo se puede pasear por un frondoso bosque y los pequeños jugar en un parque que cuenta con varias tirolinas.

Conocer Raixa

La finca de Raixa es una bella posesión situada en el municipio de Bunyola en torno a un patio (clastra) de estilo italiano. Los jardines que la rodean, su monumental escalinata, el gran estanque y las vistas panorámicas que regala al visitante la convierten en una parada ineludible. Raixa es famosa sobre todo por los jardines que rodean la casa y se extienden por la ladera de 'sa Muntanyeta'. En la parte baja se encuentra el huerto, el jardín 'dels Tarongers', el jardín 'de la Galeria', con un surtidor central, y el jardín 'd’Entrada' con un pequeño estanque. Se puede visitar de martes a sábado en horario de 10 a 15 horas.

POSSESIO DE RAIXA Y JARDINES

Los Jardines de Marivent

Los jardines del Palacio de Marivent están abiertos al público desde 2017 y su acceso es gratuito. Tienen una extensión de casi 10.000 metros cuadrados en los que además de dar un agradable paseo se puede descubrir una interesante colección de esculturas de Joan Miró. Durante el mes de mayo están abiertos al público todos los días de 9 a 20 horas.

Descubrir las obras de la Fundación Juan March

El Museo de la Fundación Juan March se encuentra en la calle Sant Miquel. El Museo ocupa un edificio del siglo XVII dónde destaca una elegante escalinata que da acceso al museo situado en la primera planta. Durante la visita podremos descubrir una interesante colección de obras de arte español del siglo XX donde destacan autores de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18.30 horas y los sábados de 10.30 a 14 horas.

SOLLER - CELEBRACION DEL FIRO DENTRO DE LAS FIRES I FESTES DE SOLLER.

Volver a vivir el Firó de Sóller

Tras un parón por la pandemia este 2022 el Firó volverá a revivirse en Sóller. La fiesta más esperada por los sollerics se celebrará el próximo lunes 9 de mayo. Uno de los actos más simbólicos es la batalla entre moros y cristianos, con la presencia de los bandoleros, las Valentes Dones y todos los personajes históricos. Las primeras batallas tienen lugar en las playas del Port de Sóller, primero en la Platja de Can Generós, luego en la Platja d'en Repic y continúa en los escenarios tradicionales del Pont d'en Barona, hasta llegar a las calles céntricas y a la plaza de la ciudad.

La Trapa

La excursión a La Trapa es una de las excursiones clásicas y bonitas para hacer en esta época del año, ya que bordea por la costa. El punto de partida es la localidad de Sant Elm, situada en el extremo occidental de la Serra de Tramuntana. El objetivo de esta excursión circular es llegar a los restos de un monasterio trapense de principios del siglo XIX desde donde se obtienen unas impresionantes vistas a la isla de Sa Dragonera y a Cala en Basset.