Los residentes de Son Cotoner se reunieron el pasado fin de semana para celebrar unas fiestas que han retomado la normalidad este año. | Facebook

TW
0

Los vecinos de Palma celebran la vuelta de unas fiestas de barrio añoradas por sus residentes en los últimos años. La pandemia dio lugar a restricciones que llevaron a prohibir su celebración, pero muchos barrios ya han disfrutado de uno de los momentos más importantes del año para ellos, y otros esperan que llegue la fiesta antes de que termine el verano.

En Canamunt, Son Cotoner y Son Dameto, entre otras barriadas palmesanas, estas festividades fueron recibidas con mucho entusiasmo gracias a todos los vecinos que participaron, y también a los voluntarios que colaboraron en la organización. Tanto familias como grupos de amigos han disfrutado de diferentes actividades enfocadas para todos los públicos, desde exhibiciones de danza o talleres de artes marciales y combate medieval hasta musicales y concursos, con el objetivo de fomentar la convivencia y el buen ambiente entre los residentes. En barriadas como Son Cotoner o Son Dameto, el cine de barrio, con películas para toda la familia, ha sido una actividad que ha contado con buena presencia de público.

Cena de los vecinos de sa Indioteria.

‘Ballada’ en Son Dameto por las fiestas de Sant Pere.

Las fiestas continúan

A partir de este viernes, la barriada de Establiments inicia un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo día 25 con motivo de las fiestas de Sant Jaume. La organización ha programado juegos infantiles para acercarse a los más pequeños junto a otras actividades que atraigan a todos los públicos. La Associació de Veïns Porta de Santa Margalida está ya en fiestas, el sábado, con motivo de la Virgen del Carmen, tiene previsto un cercaviles de xeremiers y mañana celebra su sopar a la fresca en la Plaça Patins. Es Pil·larí dará comienzo a sus festejos el próximo lunes 17, con un programa lleno de actividades a lo largo de toda la semana que abrirá con la fiesta del agua y espuma y cerrará el domingo 24 con el tradicional correfoc.