‘El Juli' recibió al primero de la noche con una tanda de verónicas de corte clásico y ejecutadas con la maestría de uno de los ‘grandes' del escalafón. El diestro entendió perfectamente la lidia que necesitaba el toro y en la faena de muleta echó mano de su amplio repertorio de pases para cuajar una faena en la que sacó a relucir su enorme profesionalidad. Despachó al de Zalduendo de una estocada que el público premió con un apéndice.
No tuvo suerte con el primero de su lote Cayetano. ‘Opíparo', que así se llamaba, dio muestras de falta de fuerzas desde que saltó al ruedo. A pesar de la protesta del público, el presidente Fernando Corchero, asesorado por el veterinario Joan Oliver y Federico Carmona, no lo devolvió a los corrales. Cayetano hizo lo que pudo y lo mandó al desolladero de una estocada.
Tomás Rufo pisó fuerte la arena del Coliseo Balear. Recibió a su primero con dos largas y desplegó un vario repertorio de pases ante un enemigo noble. Arrancó de rodillas la faena de muleta y supo conectar con un público que vio pronto el enorme potencial de este matador. Ejecutó varias tandas de mérito con la derecha, pero falló con el acero y le escaparon los trofeos. Recibió una fuerte ovación.
Julián López ‘El Juli' redondeó su triunfo en el segundo de su lote, un noble ejemplar de Zalduendo al que supo sacar todo el provecho el diestro. Ofreció al público una faena de kilates, con varias tandas de pases con la muleta a media altura, de gran plasticidad. Mató de un pinchazo y estocada, que fueron premiados con una oreja.
Cayetano no tuvo suerte con el quinto, que en esta ocasión, sí fue malo. Mostró una mansedumbre extrema y se metió en las tallas donde se defendió ante la insistencia del matador. A pesar de los empeños de Cayetano, la lidia fue imposible. El público recompensó la insistencia del matador con una merecida ovación.
En el que cerró plaza, el castellanomanchego Tomás Rufo supo ‘mimar' a un oponente que también sacó a relucir su falta de fuerzas, que compensó con cierta nobleza. El diestro de Talavera elaboró una faena en la que no faltó el tesón pare exprimir hasta el último pase del toro. Con paciencia y pisando terrenos muy cercanos, Tomás Rufo logró cuajar varias tandas de pases aseados. Como punto final, despachó al de Zalduendo de una gran estocada. Recibió como premio a su labor una oreja y hubo fuerte petición de otra, que fue denegada, con gran acierto, por la presidencia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Corona de AragónPor desgracia, todavía quedáis unos pocos que apoyáis estas atrocidades. Esto no es ni cultura ni arte, esto es violencia en estado puro. En España, estamos años luz de otros paises viendo la cantidad de "costumbres", que unos cuantos os atrevéis a llamar cultura. Por ejemplo, corridas de gansos en Toledo, Toro de San Juan en Coria, Toro de la Vega de Tordesillas y así muchísimas más, que deberían abolirse de una vez. Patético.
Yo estaba orgullosa de que en mi tierra no se torturaba animales. Despreciable lo que se hace ahí
Hace un mes que eejó la Dirección General del Ib Salut y ya está toreando!!! Se ha reintentado rápido😂😂😂
Claudio RanieriLa vergüenza nacional era los cuatro gatos se siempre que protestan contra todo lo nacional, lo español, nuestra cultura y su cultura que todos eran españoles. Preciosa velada, impresionante el himno nacional con la plaza en pie y un aplauso ensordecedor al acabar. Esto empieza a cambiar, parece que la libertad está regresando a Baleares, y eso es buena señal después de la imposición sectaria que estamos sufriendo. Enhorabuena toreros, enhorabuena aficionados y enhorabuena libertad. Y esta noche más.
La Vergüenza nacional!!!!
Enhorabuena al cronista,a los empresarios del Coliseo y a toda la afición mallorquina. Una pena que el maestro Morante no pudieron mostrarnos su arte y que Cayetano no fuera agraciado en el sorteo de las reses.Otro año será!. Buen festejo al fin y al cabo.