Guillem Miró repasa su trayectoria profesional y se despide del Xoriguer. | Julián Aguirre
Guillem Miró (Palma 1956), copropietario del restaurante Xoriguer, en Palma, se ha jubilado. Hace 40 años comenzó de camarero en el hotel Caribe de Magaluf y junto al cocinero Hernán Campos, se hicieron cargo hace 17 años del emblemático restaurante de cocina vasca. «Mi mayor orgullo de jubilarme es que Hernán continúe y con el mismo concepto, sin variar un ápice». Tan solo lleva cinco días jubilado y Guillem asegura que «no paro en todo el día. Tengo muchas cosas por hacer. Soy músico y me gusta mucho la música. Me entusiasma navegar a vela. Tengo un barco de once metros que en cuanto termine de reformar pondré rumbo a no sé dónde. Tengo un hijo y un nieto en Brasil, a los que no podía ir a ver porque siempre estaba trabajando, y ya tengo los billetes para ir. Soy corredor de maratón y ya me estoy preparando para el próximo, que será en Sao Paolo con mi hijo. Así que si hay algo malo en este negocio es que te absorbe la vida y quiero aprovecharla estos años que me quedan con cosas que no he podido hacer».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin oigo a un empresario agradecer las ayudas del gobierno. Le honra.
Com ha canviat tot. Abans tenies qualque possibilitat d'anar pujant i millorar professionalment. Avui dia només volen esclavitzar-te i explotar-te, se opció a res més. Això rebentarà més prest que tard.
Gran tipo. Enhorabuena.
Me alegro mucho por ti , desde la pandemia no hemos podido volver a este magnífico restaurante ,no íbamos mucho pero cuando había algo especial era el elegido , de las mejores carnes que puedas comer en la isla, pero cuando vuelva te echaremos de menos , con tus recomendaciones, las carnes , los entrantes ,en fin que decir se jubila un gran profesional . Al menos se queda el cocinero ,te deseo lo mejor en este nueva etapa.