José Miguel Cueto, Jonan Jazael Tapia y Lucía Troyano, del equipo ADUJA, de la Universidad de Jaén, recibiendo el cheque de mil euros, como premio al ganador.
Los pasados 21 y 22 de octubre, la Asociación de Debate Balear marcó un hito en la historia de la oratoria y el debate mallorquín, acogiendo el primer torneo nacional de debate académico, que además concedía a los ganadores el pase directo para competir en la Liga Española de Debate Universitario, LEDU 2023, actualmente, la competición de debate más exigente en toda España.
Hay que destacar que la directiva de esta asociación conformada por Fermín Rodríguez (presidente), Aina Carlota Juárez (vicepresidenta), Antoni Ponce (tesorero), Adelina Ghetau (coordinadora general), Paulina García del Moral (encargada de comunicación), Adrián Villar (técnico y diseñador gráfico), Marc Gómez (relaciones externas), han logrado una organización impecable. La competición contó con once equipos peninsulares y uno de Canarias, que fueron recibidos en la sala de actos del edificio Guillem Cifre para el acto de inauguración, donde se les entregaron acreditaciones, carpetas y una bolsa de recuerdo con los logos de la ADB, diseñados por Adrián Villar. Tras el acto, se procedió al sorteo de emparejamientos para las cuatro rondas de grupos que realizarían los equipos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, rondas a ciegas, en las que se jugaban el pase a cuartos de final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.