Así ha sido la vuelta de Papá Noel a la casita de El Corte Inglés, por primera vez tras la pandemia. | Laura Becerra
Puente de la Constitución, luces navideñas encendidas, frío... solo quedaban las visitas de Papá Noel para dar por inaugurada de una vez por todas la época navideña. A primera hora de este sábado y en medio de gran expectación por parte de niños y adultos, Santa Claus ha hecho su entrada en la cuarta planta de El Corte Inglés de Avenidas. Allí le esperaba una larga cola de niños, ansiosos por hacerse una foto y charlar unos minutos, cara a cara, con él, antes de Nochebuena. En el centro se ha montado una casita especial para que esté cómodo y pueda hablar con los niños, de tú a tú, antes del esperado día en que los obsequiará, si se han portado bien, con algún regalo. También hay quien hasta se ha hecho fotos navideñas y graciosas con él. La visita es gratuita, aunque se pide realizar un donativo a voluntad para la causa benéfica de este año: la asociación de padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob). Su presidente y otras autoridades han acudido este sábado a la inauguración de esta edición, la primera tras 2019, debido a la pandemia. En los nueve años de esta iniciativa, se han entregado más de 110.000 euros a Aspanob gracias a las aportaciones de clientes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos perdiendo nuestras tradiciones e imitamos tradiciones de otras latitudes en las cuales sí tiene sentido la figura de Santa Claus, pero quizás sea lo más acorde porque las navidades se han convertido en un derroche de consumismo sin ton ni son, de empachos generales de comidas , cenas navidenas, etc., y se ha perdido el sentido espirutual de éstas. Feliz Navidad para todos los comentaristas .
macaSeguro que tú no compras nada
Yo sigo sin entender qué tiene que ver Papá Noel con la Navidad. Una moda más, como Halloween. En Navidad se celebraba (al menos años atrás) el nacimiento de Jesús, de ahí viene. Se puede ser creyente o no, todas las religiones tienen cabida, igual que los agnósticos y los ateos, pero celebrar Papá Noel ... Bueno, es como San Valentín, Halloween.. Comprar, comprar comprar.