Dar una vuelta por las luces y visitar alguno de los belenes instalados en Palma es uno de los planes más típicos entre los ciudadanos para esta época del año. Los niños disfrutan mucho de esta actividad que pueden realizar en compañía de sus familiares y amigos. Cada nacimiento que se ha montado, en diferentes instituciones o comercios, de Ciutat es diferente, único y original. Con esta iniciativa, muchos aprovechan para también coger ideas a la hora de colocar sus pesebres en sus casa. Así que si quieres disfrutar de pasear por los belenes estos son algunos de los que forman parte del recorrido en Palma:
Belén de Cort
Abierto del 21 de noviembre al 6 de enero.
Lugar: edificio del Ajuntament de Palma, Plaça de Cort, 1.
Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 20.30 horas. Los sábado, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. El día 6 de enero estará abierto hasta las 14.00 horas.
Belén del Consell de Mallorca
Abierto del 2 de diciembre al 6 de enero.
Lugar: Carrer de Palau Reial, 1.
Horario: De lunes a viernes de 9 a 20.30 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.
Belén de C&A
Abierto del 3 de diciembre al 6 de enero.
Lugar: Carrer de Sant Jaume, 2, en el patio del centro comercial.
Horario: De lunes a sábado de 9.30 a 21 horas. Domingo de 11 a 20.30 horas.
Belén de la Fundació Sa Nostra
Abierto del 14 de diciembre al 6 de enero.
Lugar: Carrer Concepció, 12.
Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Lo sábados de 10.30 a 13.30 horas.
Belén de la Fundación Barceló
Abierto del 7 de diciembre al 6 de enero.
Lugar: Carrer de Sant Jaume, 4.
Horario: De 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado.
Belén de El Corte Inglés
Estará abierto hasta el 5 de enero y se ha instalado en la sexta planta de El Corte Inglés de Avenidas. Se puede ver todos los días de apertura del centro, es decir, de lunes a sábado de de 9 a 21.30 horas.
Belén del Mercat de Santa Catalina
Abierto del 26 de noviembre al 6 de enero.
Lugar: Plaça Navegació.
Horario de mercado: De lunes a sábado de 8 a 15 horas.
Belén del Centro de Historia Militar
Abierto del 9 de diciembre al 8 de enero.
Lugar: Carrer San Miquel, 69..
Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados de 10.30 a 14 horas.
Belén Monumental de BBVA
Abierto del 7 de diciembre al 7 de enero.
Lugar: Carrer San Miquel, 24.
Horario: De 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Exposición de dioramas navideños
Abierto del 7 de diciembre hasta el 6 de enero.
Lugar: Centre Cultural la Misericòrdia.
Horario: De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Belén de la parròquia de Santa Catalina Thomàs
Abierto del 24 de diciembre al 20 de enero.
Lugar: Plaça de Santa Pagesa, 5.
Horario: De lunes a sábado de 10.30 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.45 horas. Los domingos y festivos de 8.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos preciosos, pero se han olvidado que a las personas discapacitadas en silla de ruedas también les gusta , en algunos imposible acceder si no instalan rampa ( que creo es obligatorio) y en otros desde sus sillas de ruedas el campo de visión es casi nulo.
... los únicos que tienen su razón de ser son el de la parroquia, porque es lo suyo, son instalaciones confesionales, y la exposición, por su vertiente cultural... las empresas que se apuntan al carro, ningún problema, son organizaciones privadas con ánimo de lucro, que lo que quieren es pescar clientes, y usan de las fiestas como fecha marcada en el calendario como señalado en rojo... Ahora bien, el ayuntamiento y la CCAA son entidades públicas que no deberían montar ningún belén, en absoluto, por ser representantes de la sociedad, y la sociedad no es confesional, no tenemos una religión de estado que nos obligue a ello, y muchísimos ciudadanos como un servidor, que no creemos en esas paparruchas, no tenemos por qué ver que nuestros representantes se avienen a hacer la pelota a una determinada confesión religiosa... no...
Un any més no he pogut accedir a la planta baixa de Cort per anar a visitar el Betlem! Segons el comentari del Policia Municipal amb qui vaig parlar, el passat dia 6, es trobava totsol i per poder posar instal·lar la planxa metàl·lica a l'interior de l'edifici -vestíbul-, al manco, havien de ser dos policies! Davant la mateixa resposta de la Policia Municipal, any darerre any, perquè els dissabtes, diumenges i dies de festa no destinen dos policies per aquesta tasca! Tan difícil és organitzar aquest torn de policies durant les festes de Nadal! L'Ajuntament de Palma s'omple la boca d'edifici accessible per a TOTHOM i que hi poden accedir tots els mallorquins, però la realitat és una altra. Per favor, vos demanaria que deixeu d'enganyar-nos, d'una vegada, i a partir d'enguany ABSTENIU-VOS d'organitzar qual sevol tipus d'activitat al vostre vestíbul, sinó sous capaços d'organitzar correctament un torn de dos policies per posar i retirar l'esmentada planxa interior. I per acabar vos record que teniu l'obligació de complir amb l'articulat de la nova Llei 8/2017, d'Accessibilitat Universal i NO DISCRIMINACIÓ! Les persones usuaries de cadira de rodes, anualment, pagam els nostros impostos i per això, exigim el compliment de les Lleis d'Accessibilitat i decrets, o sinó, eliminau aquesta obligació de contribuir, si no podem gaudir de la ciutat com els altres ciutadans! No voldria acabar sense recordar-vos que des de l'any 2013 vos he enviat escrits referent al mal funcionament de l'ascensor de la Pl. Major, amb entrevista personal amb la Defensora de la Ciutadania, i tot continua igual! Personalment he arribat a la conclusió que l'ACCESSIBILITAT per les Administracions Públiques és una "MARIA", com les assignatures de Religio i Educació Física al nostre batxillerat. Ben cordilament, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom