Mujer, de origen marroquí, apasionada de la cocina, educando a su hija de cuatro años sola y obsesionada con el sushi y sus infinitas posibilidades gastronómicas. No lo tiene nada fácil para hacerse un hueco en el panorama gastronómico nacional, pero a tenacidad no le gana nadie a Ahlam Bahri, de 26 años. Estudia el curso de Alta Cocina en la Escola d'Hotelería de les Illes Balears (EHIB), tras pasar por las cocinas de hoteles de todas las estrellas, un restaurante japonés o los fogones del equipo del chef Javier Hoebeeck de Fusión19, en Platja de Muro, que hace escasamente un mes recibió su primera Estrella Michelin. Todas las oportunidades son buenas para esta mujer que ve primero las elaboraciones en su cabeza, y luego las ‘dibuja' en el plato. «No paro hasta que lo plasmo».
De Marruecos a Sa Pobla: «Mi vida es la cocina»
Ahlam Bahri estudia en la Escola d'Hotelería de les Illes Balears (EHIB) para cumplir su sueño de montar su propio restaurante
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totes com aquesta!!
NostromoM'alegra sebre que també hi ha gent del Marroc que ve a treballar. Així fa goig. Esper que sigui un model a seguir per altres immigrants.
Muad'dibPués bien orgullosos se los veía cuando nos eliminaron en el mundial, en Bélgica y Francia ni hablemos. Mucha suerte a esta chica.
Es esto Europa?Que va a hacer Marruecos y su rey por ellos/as o la juventud nada no hace nada, ese solo se preocupa por sí mismo, los suyos, y su familia viviendo en la opulencia, y con lujos y la gente normal y corriente el pueblo que se busque la vida sobreviviendo cómo pueda en el día a día, de hecho mucha gente huye de allí como sea incluso si es pagando grandes cantidades de dinero a cambio o poniendo en riesgo su propia vida aventurándose en a través del mar en patera o de otras maneras, porque están hartos de ese país y la falta de futuro y oportunidades, en España y Europa se está muchísimo mejor y le da 1000 vueltas a Marruecos en todo, aquí hay más oportunidades que allí, no hay comparación hombre, es otro mundo.
Yo me pregunto... Que hace Marruecos por ellos?NADA ,además le tienen un miedo terrible al rey de allá.
Por qué será que siempre son los de siempre los que hoy en día no dejan opinar libremente salvo si lo haces de manera afín a sus pensamientos. Por cierto, si digo que esta chica me parece muy guapa ..es un comentario machista ?
Que tenga mucha suerte. Esta es la gente que necesita la sociedad. Provengan de donde provengan.
Antonio BibiloniSeguro que no cocinará nada con carne de cerdo pero si va vestida así por la calle cualquiera se puede pensar que es mallorquina. Una mujer que no quiere depender económicamente de nadie y que quiere labrarse un futuro profesional, como muchas mujeres de aquí. Trabajadora y madre ¿qué más se le puede pedir?. Ella es una excepción dentro las mujeres compatriotas suyas y debería ser un modelo a seguir para muchas de ellas, si realmente queremos un país igualitario. Que vaya por delante que mi pensamiento tiene poco en común con los principios de las organizaciones feministas subvencionadas.
Enhorabuena por tu interés y tenacidad. No es fácil tener niña y compaginar una vida como la nuestra (Restauración). Seguro que tu restaurante será un éxito. Sirvas cerdo no no, sirvas couscous o no. 🤞
Quiero lechona ben rostida, no sushi.