¿Hablar de sexo sin tapujos explica el éxito de su montaje?
– Creo que se debe a que es una especie de work in progress. Cuando lo estrené en Nueva York tenía un texto bastante diferente, de hecho quien lo vio en aquella época dice que ahora parece otro espectáculo. Lo renuevo al compás de los cambios que experimenta la sociedad.
Hubo un tiempo en el que estos temas los trataba la Dra. Ochoa con rostro compungido y ceremonioso, usted lo hace más llevadero…
– (Risas) Lo mío es completamente diferente, no voy de sabelotodo como la Ochoa.
Afirma que el satisfyer es un hito en la historia…
– Prefiero llamarlo succionador de clítoris, es mi última incorporación al monólogo. Es un hito porque antes de aparecer era como que las mujeres no nos masturbábamos, y entonces sale esto y toda la sociedad toma conciencia de que también lo hacemos.
Leonard Cohen dijo que todas las relaciones están condenadas al fracaso, ¿comparte su pesimismo?
– Me he casado dos veces, ahora llevo seis años de soltera y es otro mundo. He llegado a la conclusión de que somos seres individuales que se relacionan de vez en cuando. Lo de vivir en pareja nos lo ha enseñado la religión, es como nos han educado para tenernos controlados.
¿El público de 40 años en adelante que aprendió sexo sobre la marcha y a trompicones es el que más conecta con su obra?
– Nadie ha recibido una educación sexual sana, todos aprendemos por la vía prueba-error.
Ha paseado su obra por España y América, ¿cada público es distinto o hay gags universales?
– Todos somos iguales, no sé si es una tristeza o una alegría. Le garantizo que todos callan y ríen en las mismas partes del monólogo.
¿Esta obra ha cambiado su percepción del fenómeno sexual?
– Esta obra ha sido mi propio aprendizaje, cuento lo que aprendí sobre sexo, antes era una ignorante en la materia.
¿La sexualidad es la asignatura pendiente en los planes de estudio?
– El día que enseñen sexo en las escuelas como toca seremos una sociedad libre.
Ha trabajado en teatro, televisión y cine, ¿con qué medio se queda?
– El cine, de hecho acabo de dirigir una película titulada Piezas que se estrenará este año.
¿En el sexo hay equidad de géneros?
– No, es ahora con el conocimiento que las mujeres empiezan a pedir lo que quieren.
¿Acierta Woody Allen cuando afirma que el sexo solo es sucio si se hace bien?
– Con Woody Allen estoy enfadada, me encantan sus pelis pero tiene la mente sucia...
En cuestión de sexo, ¿aún existen tabús en nuestra sociedad?
– Sí, en todas. Yo me he propuesto no cortarme al abordarlo, si tengo que decir ‘polla' lo digo y punto. Estamos encorsetados, la espontaneidad es lo único que nos va a salvar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'invent del matrimoni és molt antic. I la religió va començar a prendre part dels rituals per formalitzar les unions entre homes i dones, molt després de que ho féssin les famílies i els governants, que eren o reis o caps de tribus. El que passa és que el matrimoni ha anat canviant al llarg dels segles i si abans eren freqüents els matrimonis d'un home amb vàries dones, ara en els països occidentals és fins i tot un delicte, mentres que s'han afegit altres tipus de matrimonis i de famílies. Casar-te fora o que te matin els de fora, deien els primitius, donant a entendre que el matrimoni era més questió d'aliances, de pactes entre famílies i fins i tot de negocis i de poder, que no una elecció dels propis contraents. Actualment les coses ja han canviat, però el sexe i el matrimoni no sempre van junts. Però educar en una sexualitat sana, entesa com el respecte i la no cossificaciò de l'altre, tant a dins de la parella com fora d'ella, és indispensable. I ara fa més falta que mai i no és necessari explicar el motiu.
La sexualidad viene desde que el mundo es mundo y sacó al hombre y demás animales y por lo tanto la naturaleza te enseña que debes tener sexo para tener descendencia no hace falta que se lo enseñes a nadie eso viene con la naturaleza otra cosa es el sexo que se practica hoy que no tiene nada que ver con la naturaleza sino con el coco fastidiado
Gracias a este gobierno la nueva generación estará bien formada en este aspecto, el “todes” es muy es clarificador.
Ni educación sexual sana, ni educación sana de ningún otro tipo. Reconozcamos el problema completo.
Bla, Bla, Bla. Lo de convivir en pareja es culpa de la religión (la malvada católica, por supuesto). Y de los hijos se encarga... La comunidad? El padre (si se sabe quién es) ? La madre? Bla, Bla, Bla.
jajjjajja.... "esta como todos" –Con Woody Allen estoy enfadada, me encantan sus pelis pero tiene la mente sucia... si no le gusta la opinion de otro... se enfada y lo descalifica (esto es muy sociata por cierto ya que se trata del pensamiento unico y exclusivo) las sociedades han evolucionado en todo menos en el sexo... y en esto solo se ha evolucionado a medias... por que aun se le sigue diciendo a la gente que "simplemente es malo por que a mi me conviene que sea asi y punto" sin respetar a los demas y desde luego sin aceptar "que no somos iguales en nada"