Sofía Binimelis (Calonge, 1995) es maquilladora y peluquera y «para tener un conocimiento más global de la estética quise estudiar Diseño de Moda, y ahora estoy en el tercer curso». Su colección Estraperlo se inspira en el contrabando en las Illes Balears durante la posguerra. «Apuesto por una moda más cercana y artesanal. Son prendas confeccionadas con materiales reciclados, una moda responsable con el medio ambiente, quizás poco ponible y más artística, para mostrar en pasarelas», comenta Binimelis. En un futuro, «me gustaría dirigir colecciones propias o trabajar para otros diseñadores».
Aina Celià (Sóller, 2002), finalista recientemente en el certamen de moda ANDE, presentará en Eivissa su colección Mirem-nos sa flor, que «nace de un sentimiento romántico a partir de lo que significa mi percepción de la moda sobre el valle ibicenco Santa Agnés de la Corona». Al tener como inspiración la floración de los almendros, «quise plasmar, a través de las prendas, la estampa bucólica que permanece en los campos cuando los almendros han florecido», comenta Celià. Se trata de una colección fresca y etérea inspirada en una Eivissa auténtica. Aplica tintes naturales, como son los elaborados con aguacates, arándanos y acelgas.
Carolina Galvis (Bolivia, 1991) comenzó a perseguir sus sueños en el mundo de la moda con 26 años. Su colección Soul Reflection se inspira en las dunas y los mágicos estanques de sal de Eivissa. «A través de las transparencias, tonos blancos y crudos, es más fácil reflejar la pureza del alma. Y es mediante las siluetas minimalistas, texturas y volúmenes de la colección, que resplandece el lado inocente, romántico y puro que todos poseemos», comenta Galvis, y señala que el 70 por ciento de las telas que utiliza en esta colección son reutilizadas. «Antiguas sábanas, cortinas y manteles que he sometido a un proceso de calor para crear una textura que imite la formación de la sal».
Brigitte Alejandra Espinosa, (Colombia, 1993) llegó a Mallorca en 2017, y aquí ha finalizado sus estudios de Diseño de Moda. «El pasado año me casé y me hice mi propio vestido de novia». Apasionada de la alta costura, los seis looks de su colección Ibosim toman como fuente de inspiración el arte, la cultura y el patrimonio ibicencos. Su tradición milenaria de trabajar manualmente el barro, la madera, los tejidos y los metales ha inspirado una colección con teselados, volúmenes y colores que recuerdan la importancia de la artesanía convertida en arte.
Margarida Aurembiaix Roig, (Manacor, 2003) desde niña mostró interés por lo artístico y tras el bachillerato estudió ingeniería, «pero no me interesó y probé en moda. Esta es mi primera colección y estoy muy contenta de que haya sido seleccionada. Es una experiencia que quiero disfrutar al máximo. Me gusta personalizar y transformar prendas. Tengo tejidos reutilizados de ropa de cama mallorquina». Su propuesta, Terra Ferida, esta inspirada en la problemática medioambiental y la devaluación de la cultura ibicenca. Con ello quiere trasmitir el daño que los humanos hacemos al ecosistema.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.