La patata es la gran protagonista de la 'fira' que se celebra en Sa Pobla. | Curro Viera

TW
0

El primer fin de semana de junio te está esperando con un gran número de planes de diferentes tipos. Este sábado y domingo disfruta del tiempo libre y si tienes ganas de hacer cosas y buscas grandes propuestas de ocio en Mallorca estás en la página adecuada. Ir a ver una obra de teatro, caminar por alguna de las fires que se celebran en distintas partes de la Isla o disfrutar de una fiesta, es solo una parte de todo lo que puedes encontrar.

'Fires' i fiesta

Mallorca celebra varias fires este fin de semana que no puedes dejar escapar. La primera de ellas es la Fira de la Patata de Sa Pobla. Durante el viernes y el sábado todas las personas que asistan al evento en la plaza Major podrán degustar numerosos y variados platos elaborados por los bares y restaurantes del pueblo que tienen como protagonistas: a las patatas. El 3 y 4 de junio arranca la Fira ecològica artesana i pagesa de Puigpunyent. Castellers, rocódromos, actuaciones y varios talleres son algunas de las actividades que hay programadas. Manacor presenta su Fira de la Primavera el domingo 4 de junio. El evento estará compuesto por la Fira artesana, del deporte, de stocks, alimentos y manualidades.

Por otra parte, el Hotel Honucai de la Colònia de Sant Jordi celebra este viernes 2 de junio, a partir de las 22.00 horas, la primera Moonlight Party de la temporada. La fiesta, que se llevará a cabo en el rooftop- The Top, contará con el DJ Oscar que pinchará los mejores temas del momento. Velas y luces sobre la piscina infinity crearán el escenario perfecto para que todos los asistentes puedan bailar y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Grandes estrenos

El mes de junio arranca en los cines con el estreno de una nueva secuela de Spiderman, en la que el superhéroe de Marvel se traslada al multiverso para su nueva aventura. También llegará a las salas The Boogeyman la cinta de terror sobrenatural basada en un relato de Stephen King y la producción Revel sobre los jóvenes musulmanes atrapados por el ISIS. La comedia Las cícladas. Escapada de amigas y Los osos no existen estarán también en la cartelera.

Sube el telón

Ir a ver una obra de teatro siempre es una buena opción para disfrutar el fin de semana. El Teatre Principal trae, el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas, Yo solo vine a ver el jardín. Carla Nyman es la autora y directora de esta representación, basada en el libro Tragicomedia de los Jardines y los campos sabeos, de Feliciana Enríquez de Guzmán. Por otra parte, En tierra extraña aterriza el sábado 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas en el Auditòrium de Palma. Este espectáculo cuenta la historia de como Concha Piquer, una de las cantantes más famosas de España, desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca, el poeta más solicitado del momento. El objetivo es explicarle que la situación del país es irreversible y que la «gente como él» debe huir al extranjero lo antes posible.