Imagen de Jaume Cabrer en la exposición en Foto Ruano.

TW
0

Jaume Cabrer domestica el mar en su última exposición. El fotógrafo natural de Artà invita a los aficionados a los paisajes marinos a la exposición que, durante todo este mes de junio, permanecerá abierta en la tienda de Foto Ruano ubicada en la calle Ausias March 28 de Palma. La exposición es el resultados de meses y meses de trabajo, de visitas a la costa, a los acantilados, a la zona donde el mar se funde con la arena.

Siempre buscando el momento ideal, la luz, el brillo del sol, los destellos en el agua. Amante de la naturaleza y de los colores vivos, Cabrer adentra al visitante en la belleza del Llevant, en especial de la Colònia de Sant Pere. «Los amaneceres los capto en la Colònia, también en la zona de la Playa de Muro. Los atardeceres en la zona de Palma, Sóller o Pollença».

Pero no es ir y disparar. La calma de la imagen necesita de precisión, de paciencia, de mirar por el ojo de la cámara en el momento justo. «Primero voy sin cámara identificando qué puede ser atractivo para captar en una fotografía y a partir de ahí hay que elegir bien la hora y esperar que esa conjunción de brillo y luz se alíe para ayudar a plasmar lo que tengo inicialmente en al cabeza. Puedes ir mil veces al mismo lugar, enfocar hacia una misma localización y jamás la foto será idéntica a la del día anterior».


Jaume Cabrer, reconocido por su habilidad para capturar la esencia del paisaje marino, continúa evolucionando y sorprendiendo con su enfoque creativo en esta nueva colección. Cada imagen expuesta en 'Colors en vius' invita al espectador a reflexionar y descubrir la belleza del mar a través de la peculiar mirada del artista.


Foto Ruano, como una de las tiendas de fotografía más importantes del país, ha brindado un apoyo inquebrantable a la comunidad de fotógrafos a lo largo de los años. Es un lugar de encuentro para profesionales y entusiastas de la fotografía, donde se fomenta el intercambio de conocimientos y se promueve el arte en todas sus formas.

Para Jaume Cabrer, exponer en Foto Ruano es como exponer en casa, un lugar donde cualquier amante de la fotografía se siente cuidado, bastión de inspiración y colaboración para él y muchos otros fotógrafos. La oportunidad de presentar su trabajo en Foto Ruano es un honor y un reconocimiento a su trayectoria artística.

Cada fotografía es una invitación a apreciar la belleza del mar desde una perspectiva única. Cada imagen es una ventana hacia un mundo mágico donde los colores y el movimiento se entrelazan en armonía, despertando la imaginación y estimulando la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza.

Jaume Cabrer está especializado en fotografía de paisaje del mar, ha obtenido reconocimiento en varios certámenes de fotografía como Mare y el Memorial Climent Picornell, ha publicado un libro «Mirada a la mar» que resume su trayectoria. Sus fotos se caracterizan por crear un atmósfera de tranquilidad.