Numerosos invitados acudieron a la inauguración, que contó con música en directo. | Pere Bergas

TW
3

La cadena hotelera Universal Beach Hotels inauguró este miércoles el primer Beach Club Hotel de Mallorca, ubicado en el Universal Hotel Aquamarin, integrado en el incomparable paisaje de Sant Elm. «Hace un año conmemoramos el 75 aniversario de nuestra compañía y hoy celebramos otro hito histórico, el 60 aniversario del Hotel Aquamarin. Se trata del primer hotel de nuestra cadena, construido por mi abuelo en 1963. Ahora iniciamos una nueva etapa, con nuevos objetivos, pero conservando los valores de siempre», expresó Yannik Erhart, CEO de Universal Beach Hotels. En su renacimiento, el emblemático Aquamarin ha elevado su categoría a Hotel 4 Estrellas Boutique, ofreciendo una experiencia única en sus renovadas instalaciones.

De estilo mediterráneo, con un diseño que se integra en el entorno, el Aquamarin cuenta con una amplia zona de sombrillas a pie de mar y el amplio Aqua Beach Club, donde visitantes y locales pueden relajarse tomando un cocktail, degustando la amplia oferta de su rediseñada carta o disfrutando de música en directo. Además, las nuevas instalaciones y servicios de spa permiten extender la temporada turística, ofreciendo una experiencia de bienestar completa. Por otro lado, se han reducido el número de habitaciones de 99 a 85, garantizando la comodidad de los huéspedes.

Asimismo, Erhart destacó el compromiso de la cadena con la sostenibilidad. En esa línea, se han instalado paneles fotovoltaicos, aislamiento térmico, iluminación led y fuentes de agua para que los clientes rellenen sus botellas reutilizables. Por otro lado, la cadena se ha convertido en la patrocinadora de uno de los proyectos de MedGardens, de CleanWave, consistente en potenciar la educación mediambiental y regenerar los bosques y praderas de posidonia de la zona.