Mientras Felipe VI participa en la 41º Copa del Rey de Vela en MAPFRE, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aprovechan su estancia en Mallorca. Tras la visita a los Jardins d'Alfàbia, donde la familia real realizó el tradicional posado de verano ante los medios, la reina y sus hijas han querido conocer este viernes la labor de la Granja Escola Jovent. Sobre las diez de la mañana, han aparecido para sorpresa de todos y en plena rutina de actividades. No ha hecho falta modificar las dinámicas. Letizia, Leonor y Sofía han charlado con los trabajadores y han recorrido las instalaciones, acompañando a los diversos grupos de niños que pasan la primera quincena de agosto en la escuela de verano del centro. «Han sido muy cercanas. Sabían de nuestro proyecto y nos han dicho que lo querían conocer en persona», señalan desde la Granja Escola.
En el patio y guarecidos del sol, el grupo de los 'pollets' -los más pequeños de la escuela- estaba merendando un 'pamboli' cuando han aparecido la reina, la princesa y la infanta. Con suma naturalidad y en un ambiente distendido y sin prisa alguna, Letizia y sus hijas han charlado y jugado con los niños hasta que han partido hacia la piscina, ya ataviados con bañadores, gorros y toallas, momento en que se han fotografiado en un simpático posado grupal.
Tras la merienda, Letizia, Leonor y Sofía también han pasado tiempo en el jardín, junto con algunos de los niños más grandes, de entre 10 y 12 años, que disfrutaban de su tiempo de juego libre. Al contrario que los más pequeños, estos sí que las han reconocido y, algunos visiblemente emocionados, han acompañado a la reina y sus hijas cuando han pedido conocer el huerto ecológico de la Granja Escola y ver los animales. Letizia no ha querido marcharse sin felicitar a la Granja Escola Jovent por tantos años de trayectoria, así como por su énfasis en la inclusividad y la convivencia.
La Granja Escola Jovent se fundó en 1997, cuando un grupo de monitores de 'esplai' restauró una antigua possessió del Polígono de Son Castelló de Palma, con el objetivo de crear una granja-escuela para que los niños y jóvenes tuviesen la oportunidad de conocer cómo se vivía antiguamente, la importancia de la naturaleza o cuidar de los animales y aprender de una manera vivencial aspectos culturales. Organizan actividades y campamentos medioambientales y culturales para niños y jóvenes, algunos de ellos con alguna discapacidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaria bien una visita a un comedor social para coger conciencia de la España olvidada.
Visita a un comedor social para cuando?
Soy fantastics! Sa meva filla du molts d anys encantada a sa vostra escola d estiu; no pot estar a millors mans, sou una gran familia, cuidau es nostres fills com si fosin vostros; a mes sa nina sempre frisa que arrivi Pascua i s estiu per tornar. Gracies de tot cor per tot!
Reconec que avui, na Letizia i les seves filles: M'HAN GUANYAT !!! Es nota a les fotos que no feien comèdia ni cuento. BRAVO per elles !!! Quan ho fan be també s'ha dir....i en aquest cas: Un 10 per elles !!!
Es un sitio fantástico para los niños. Las actividades son tranquilas, de vacaciones y los tratan con mucho cariño y respeto. Y la comida sencilla, sana y buenísima. Tengo un recuerdo muy bueno de cuando mi hija pasó allí los meses de julio, y aunque han pasado unos añitos, ella todavía se acuerda de lo mucho que le gustaba. Lástima que crecen. Un abrazo para todo el equipo.