Imagen de recurso de un concierto. | Pexels

TW
0

Llegan los días más esperados de la semana. Es el tercer fin de semana de agosto, el penúltimo que queda ya del mes, y aunque a algunos pueda parecerles que el verano llega ya a su fin, aún hay cabida para conciertos, fiestas populares y -cómo no- para seguir disfrutando del litoral mallorquín. Todo, con tal de aprovechar las últimas semanas de estío y las vacaciones, para quien ahora las pueda disfrutar. Con dicho objetivo, aquí están solo algunos de los planes de ocio más destacados que hay programados este viernes, sábado y domingo en la Isla:

Conciertos

El viernes empieza con un concierto de Ensemble Tramuntana en el Claustre de Sant Francesc de Palma, dentro del Festival Nits Clàssiques de la Tramuntana. Ya de cara al sábado, el recinto de Son Fusteret acoge uno de los grandes eventos que se organizan este fin de semana: el concierto de Marea. la banda navarra recala en la Isla para presentar su nuevo disco: 'Los potros del viento'. También el sábado, pero en el Auditorium de Palma, tendrá lugar un concierto tributo a Mike Oldfield. La orquesta Opus One revivirá los míticos temas del cantante en el 50º aniversario de su primer álbum en solitario con las cantantes Anita Hegerland y Barry Palmer. El domingo será el turno de Stanislav Khristenko en el Festival Chopin y el de Toti Soler y Gemma Humet, quienes protagonizarán una actuación a medio camino entre la poesía y la música en el jardín de la Casa Llorenç Villalonga, en Binissalem, en el marco del Festival la Lluna en vers.

Fiestas populares

Este fin de semana se celebran las Festes de Sant Agustí en Felanitx. Las actuaciones arrancarán el viernes día 18, con Avalanx como cabezas de cartel, acompañados por Martini Boys, Eva & the Kool Cats y Dj Simonet. La entrada será gratuita y el ambiente puramente de verbena. El sábado 19 este ambiente será similar para los grupos Dr. Prats, Anegats, Foraster, .Cat y Dj Bj. El trono de Simba llevará el teatro infantil a Sa Torre el domingo 20 desde las 21.30, también con entrada gratuita.

También este fin de semana empieza otra semana de celebraciones populares, esta vez en Valldemossa, con las Festes de Sant Bartomeu. El sábado a las 20:30h el grupo mallorquín SUASI presentará su último disco 'Peces d'Antiquari', un espectáculo en el que colaborarán artistas de la localidad, como Mary Lambourne o Toni Cerdà. Será en la plaça de la Cartoixa, para disfrutar al aire libre de las noches de verano. Será el inicio de un programa de actividades que se extenderá ya de cara a la semana que viene.

Museos y rutas culturales

Si ir de concierto suena a plan demasiado movido, también se puede disfrutar de un paseo tranquilo y una visita a alguno de los museos o exposiciones abiertas. En el Caixaforum de Palma, en el Gran Hotel, se exponen estos días óleos, dibujos, fotografías, estampas e indumentaria de Anglada-Camarasa, para comprender cómo la flor se convirtió en un elemento principal de sus pinturas y cómo las flores dibujaron su vida. En El Baluard se ha propuesto al comisario Agustin Pérez Rubio llevar a cabo una lectura en clave contemporánea de qué quiere decir imaginar el mundo hoy. Y si aún no lo ha hecho, quizá este fin de semana es el momento de visitar y descubrir las terrazas de la Catedral de Mallorca, con sus impresionantes vistas de Ciutat.

Domingo de playa

Quienes quieran disfrutar de un domingo de 'relax' en la playa, este fin de semana proponemos acudir a Illetes, una costa perfecta para acudir en familias, de fácil acceso y con restaurantes y establecimientos alrededor. Un punto muy positivo es el hecho de poder llegar en transporte público (ya sea mediante el bus de la EMT, desde Palma, o con el TIB). Otra opción es aprovechar una escapada a algún municipio para dar un paseo y hacer la compra en uno de los mercados locales (de alimentos, ropa y artesanía, principalmente) que se organizan este domingo en Alcúdia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.