En 2013 el pub pasó a manos del empresario Juanjo Lozano, quien incorporó actuaciones de transformismo y shows de drag queens. La primera artista que se subió al escenario de Status Cabaret fue Jimmy, pionero en el mundo del transformismo y el cabaret. Una nueva etapa con noches de grandes espectáculos y puestas en escena que acogieron a una nueva clientela, más joven.
El local se convirtió en todo un referente para gente del colectivo LGTBIQ+ cuyo escenario acogió además de Jimmy, a Andy Lois, Kyara, Carla, Consentida, Picara, Evangeline, Ruda puda, Gina Vagina, Tino Mosquino, Mercury, Pepe Alanda, La Loba, Candelas, Lou Lou y el cantante Alex Blanes entre muchos otros artistas. Como dice Juanjo Lozano, «Status ha sido un gran escaparate para todos estos artistas y quiero dar las gracias por estos años a todos los clientes, amigos y conocidos que han pasado por el local. En especial dar la gracias a los artistas, porque sin ellos Status Cabaret no hubiese sido un referente del colectivo LGTBIQ+».
Juanjo Lozano, quien poco antes de la pandemia ya notó un importante bajón en el local, tras ir ‘sobreviviendo' en el negocio y llegado el momento de su jubilación decidió colgar el letrero de ‘Se Vende', y el local ha sido adquirido rápidamente por un inversor mallorquín, quien ya ha comprado varios locales y pisos en la zona. El último acto que hubo en Status Cabaret fue la boda entre la drag queen Evangeline (Carmelo Alonso) y el drag king Mercury, (Esteban Heredia), siendo la primera pareja de drags en casarse en Balears.
La barriada de El Terreno, y más concretamente la zona de Gomila, vivió una época dorada de la movida palmesana, con locales nocturnos y gran afluencia de gente, pero en las dos últimas décadas sufre un vertiginoso declive y abandono como zona de ocio, con locales cerrados y puestos a la venta. La adquisición de estas propiedades por grupos de inversores hace prever que en un futuro no muy lejano la zona se recuperará.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un antro. Como todo lo que queda por ahí. Como dice @butanet cada vez que cierra un negocio de los históricos de la zona hay una noticia lacrimógena. Los años gloriosos de Gomila hace mucho que se fueron. Y, desgraciadamente, no creo que vayan a volver.
SivanaLa zona de Gomila lleva cincuenta años abandonada, como decía, era un basurero. ¡Estaba respondiendo a su comentario que culpaba a 'grandes inversores y extranjeros'! No olvidemos que fueron los extranjeros los que enriquecieron a Titos y El Terreno en general, pero esa época terminó a mediados de los setenta. La nostalgia es grande, pero ¿preferirías que la zona siguiera como lo ha hecho durante los últimos cincuenta años, una pocilga? Mirar por el retrovisor con lentes de color rosa nunca iba a limpiar el área, la inversión de donde sea y los vecinos de donde sea era la única solución. Saludos y buen finde.
Li Lapues esto en mis tiempos no existía! Eramos los finales de los 60 y70 como una gran familia con TITOS y sus galas de famosos, Rodeito con clientela exquisita, el OLA con su comida sueca buenísima que de hecho el cartel todavía esta , el LOAS donde comías espaguetis por 30 pesetas a la madrugada, los callejones con sus garritos etc así que a mi no me cuentes nada que se y he vivido otros tiempos!
Antes de nada,decir que yo vivo a 300 metros Nos están vendiendo una recuperación del barrio,que no es tal El edificio rojo,el azul,etc se ofrecen en régimen alquiler para ricos,pues bien ,según parece por los anuncios en internet,se alquilan pocos Es un barrio ,que ni aún con inversión privada,se le ha dedicado un duro a su adecentamiento desde hace 25 años Cada vez que se cierra un negocio "histórico" ,se hace un publirreportaje del cambio que se aprecia en la zona,FALSO Hace cerca de 1 año,se hizo otro reportaje de que los propietarios del restaurante chino mandarín vendían todo el mobiliario de dentro porque una gran cadena de restauración iba a instalarse FALSO Ese restaurante sigue con el mismo mobiliario dentro y fuera da asco La panadería que tenía que hacerse ,llevamos ya dos años con la misma historia Suma y sigue Espero que no haya censura con esta publicación porque últimamente no me publicáis nada ,última hora
SivanaSí, todos extrañaremos las peleas, las jeringas, los grafitis en las paredes y el olor a orina en Gomila. Los grandes inversores y extranjeros quitando la cultura con la que hemos convivido durante tantos años. Ah, los recuerdos.
La peluca de bibi nunca más se volvió a ver. El fin de una era.
SivanaTambién desde que el dueño de BCM cogió Tito's, se dedicó a comprar y cerrar negocios para que no tuviera competencia y la zona se degradó cuando antes estaba siempre llena de gente, eso mucha gente lo sabe y ahora está perdida y dificilmente recuperable.
La zona se recuperará o desaparecerá? Con estos edificios gigantes en rojo y otros colores chillones el encanto de El Terreno y Gomila con sus plantas bajas ha sido y será destrozado! Hay q reformar en vez de derrumbar pero esto a grandes inversores y extranjeros les importa un bledo🥲manda el dinero!