Yanick Vu, Michael Douglas, Ben Jakober y Catherine Zeta-Jones en la nueva Sala de Confluencias del Museo Sa Bassa. | Francisco Ubilla

TW
3

Ben Jakober y Yannick Vu recibieron este viernes la visita de Michael Douglas y Catherine Zeta- Jones. La pareja de actores, que están pasando el verano en s’Estaca, son patronos de la Fundación Yannick Vu y Ben Jakober, y han visitado el museo con motivo de la celebración, este año, del trigésimo aniversario de Sa Bassa Blanca. En un comunicado se señala que Michael Douglas celebra también este año el 35 aniversario de sus veranos en s’Estaca, un idílico lugar en el que precisamente estuvo viviendo Yannick Vu junto a su primer marido, Domenico Gnoli, durante dos años, entre 1968 y 1970.

Una gran amistad une a estos dos matrimonios, que comparten su gran amor por Mallorca y los mallorquines. De hecho, la blanca arquitectura de Sa Bassa se inspiró en s’Estaca, interpretada por el gran arquitecto egipcio Hassan Fathy. Por su parte, cuando Michael Douglas afrontó la reforma de s’Estaca, encontró a su vez inspiración en Sa Bassa. Esta es la razón por la que Mallorca acoge dos joyas arquitectónicas similares en paisajes parecidos que comparten un mismo y eterno lenguaje arquitectónico.

Los Douglas, en otro rincón de la nueva sala del museo.

Esta es la única visita oficial que los Douglas han realizado en Mallorca ya que, aún cuando llegaron en primavera a s’Estaca, mucho antes que otros años, apenas se han dejado ver en la Isla. Sí hicieron escapadas al exterior, para asistir a las carreras de Fórmula 1 en Londres y Barcelona, y al Festival de Cine de Cannes, eventos a los que acudieron en compañía de sus hijos, Carys y Dylan.