TW
0

Binissalem está de fiesta: la próxima semana arranca la LVII Festa des Vermar y, como ya es tradición, los vermadors y vermadores de este año se acercaron este martes a Ciutat para invitar a las autoridades a la celebración. Acompañados por una comitiva municipal, encabezada por el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, los jóvenes binissalemers visitaron el Ajuntament de Palma, donde invitaron al alcalde de Ciutat, Jaime Martínez; el Palau Reial, donde fueron recibidos por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; así como el Consolat de Mar, donde tuvieron la oportunidad de saludar a la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Su visita no se detuvo ahí, sino que vermadors y vermadores visitaron por la tarde la redacción de Ultima Hora, donde fueron recibidos por el editor de la cabecera, Miquel Serra, y por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, a quien obsequiaron con una réplica en madera de una bota congrenyada, tradicionales depósitos de gran capacidad y forma circular. La comitiva recorrió posteriormente la redacción del periódico.

Marga Prohens, con los ‘vermadors’ en el Consolat de la Mar.

«Es Vermar es la mejor fiesta de Binissalem, donde todos compartimos raíces, vínculos y amor por el pueblo que amamos», afirmó la vermadora major de este año, Clàudia Ripoll, siempre acompañada por las vermadores Mercè Sacarés y Laia Bestard, y los vermadors Salvador Moyà y Jaume Company, escogidos por más de un millar de residentes del municipio el pasado 27 de agosto.