Imagen de la 'cursa en roba interior' de Bunyola de 2018, uno de los planes destacados para disfrutar de este fin de semana. | Teresa Ayuga

TW
0

Retomada para muchos la rutina tras las vacaciones estivales, es fácil caer en la monotonía. El trabajo y las responsabilidades varias estrechan los días laborables en muchas ocasiones a una mera lista de quehaceres en la que la diversión difícilmente tiene cabida. Precisamente en esta ardua cuesta de septiembre -económica y emocional- es más importante que nunca disfrutar del fin de semana. Por ello, te traemos un resumen con los eventos más destacados que se organizan estos días en Mallorca, para que te sea más fácil decantarte por uno o varios y exprimir estos días al máximo. También es posible pasárselo en grande en este mes de septiembre.

Conciertos

El fin de semana empieza potente, con una noche de rock estadounidense este viernes en Es Gremi de la mano de Marco Mendoza a partir de las 21:20h. La sala de La Movida también apuesta por empezar estos días con rock, con un concierto de La Banda del Loki a las 22h. Ya de cara al sábado, el concierto destacado lo protagoniza Luis Cadenas, que, tras años inactivo, vuelve con su banda en escena y presenta nuevo disco en La Movida a partir de las 22h. Para terminar el fin de semana, el festival Alcúdia Jazz traerá a los Hot Creepers Swing Band al Auditorium de Alcúdia a las 20:30h.

Teatro y espectáculos

Se nota en la oferta de ocio que los teatros retoman la actividad tras el parón estival. El Teatre Principal de Palma trae en escena Reis del món, una obra reflexiva con Joan March y Joan Mascaró de protagonistas, con dos pases, uno el sábado y otro el domingo. Los que prefieran echarse unas risas, tienen la oportunidad perfecta el sábado, con el show del humorista David Guapo en el Trui Teatre de Palma, con dos pases, a las 18h y a las 21h. Guapo hablará de su visión del mundo, de la vida cotidiana y las relaciones. Un evento caracterizado, sobre todo, por las risas que promete.

Actividades familiares

Este sábado empiezan las 'Barridiades' de Palma, un programa del Ajuntament para dinamizar los barrios de Ciutat a través del deporte. Es gratuito y está dirigido a niños y jóvenes a partir de tres años. Incluye una amplia oferta de actividades, como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slack line, petanca, ajedrez o coches de pedales. Cada sábado, durante los próximos 17, se irán celebrando en un barrio diferente. El de esta semana, con el que se inaugura la edición de este 2023, tendrá lugar en Ciutat Jardí de 10:30h a 13:30h.

Fiestas populares

En la Part Forana destaca este fin de semana la Cursa en Roba Interior de Bunyola, en el marco de las Festes de Sant Mateu. Se celebrará en el centro del pueblo el sábado por la tarde. El requisito aquí no es correr, sino acudir en ropa interior y con el disfraz más original. Por la mañana, se montará un mercadillo de segunda mano y ya por la noche tendrá lugar la verbena popular, con EnRockats, IPops y la Dj Bita Mayans.