Numeroso público fue partícipe del acto. | Emilio Queirolo

TW
1

El centro comercial FAN Mallorca acogió este sábado por la tarde la presentación e imposición de bandas a las 19 candidatas del certamen de belleza Miss Grand Baleares 2023. Un evento en el que las nuevas colecciones para este otoño-invierno, y propuestas de distintas tiendas y marcas del centro fueron mostradas por las jóvenes en un concurrido desfile.

La actriz Lara Martorell presentó la entrega de bandas a las aspirantes de la gala final, que se celebrará el día 2 de diciembre en la sala Es Gremi y donde la actual Miss Grand Baleares, Marina Vich, entregará la corona a la nueva representante de la belleza balear a nivel nacional.

La tarde estuvo amenizada porla dj Alba Serrano, de Hit FM, y la cantante Martina Picassarri. Entre los asistentes estuvieron Tatiana Arcila, experta internacional con más de 20 años de carrera como maquilladora profesional, Robert Nilen, experto mundial en modelaje, y Celeste Marándola, presentadora de televisión en Canal 4.

Las misses fueron presentadas en sociedad y recibieron sus bandas de finalistas. Fotos: E. Queirolo.

Las modelos desfilaron prendas de C&A, Hunkemoller y complementos de la firma Primichi. El público también pudo participar en el sorteo de interesantes premios. «El lema de este año es ‘Stop the wars and violence’, en la que buscamos promover la competencia de belleza como algo mucho más que un mero certamen que únicamente juzga un físico, queremos llevar un mensaje de tolerancia, respeto y libertad, buscando así formar a las jóvenes candidatas inculcándoles estos valores», comentaron las organizadoras Marian Valdemoros y Lucía Fernández.

El apunte

Sueños de misses

Mucho han cambiado los concursos de belleza que siguen siendo un gran trampolín para aquellas chicas y chicos que quieren dar el salto al mundo de la moda. Unas con objetivos profesionales y otras como un hobby o para vivir una inolvidable experiencia.

Pero actualmente, además, organizaciones como la que dirigen Marian Valdemoros y Lucía Fernández, con Miss Grand Baleares intentan inculcar valores y ofrecer talleres o cursos de modelaje a las candidatas. Clases que durante estos últimos meses han recibido cada una de las 19 jóvenes que dentro de un mes vivirán el sueño de una miss. Una sola corona para 19 sueños, pero el verdadero título está en saber no ganar.