El ilusionista Jorge Blass en el espectáculo que presentará este fin de semana en el Auditorium de Palma.

TW
0

Llega el tan esperado fin de semana. No hay excusas para no disfrutar de los días libres, dada la variedad de oferta de ocio en la isla: desde espectáculos de humor, musicales, obras de teatro, conciertos, fiestas, un festival de documentales y hasta el ilusionismo de Jorge Blass. Esta es una recopilación de los planes destacados para quienes necesiten una dosis de inspiración para salir de casa y aprovechar el tiempo.

Conciertos y fiestas

Este sábado, 7 de octubre, los amantes del trap latino tienen una cita en Es Gremi con la Urban Night, una noche con los mejores hits del trap desde la medianoche. Lo mejor de Anuel AA, Bad bunny, Delaghetto, Bryant Myers, Ñengo Flow, Arcangel, Eladio Carrión, Jhayco, Cazzu, Bad Gyal… en una misma noche. También el sábado, pero en la sala La Movida, se celebra MyStART, una verbena 'indoor', con temazos de Loquillo, La Guardia, Hombres G o Duncan Dhu.

Luis Alfonso, el famoso compositor y cantante colombiano, llega por primera vez a Palma para ofrecer en Es Gremi una noche inolvidable llena de música popular y ranchera este viernes a las 22h. También el viernes en Es Gremi, el grupo Hechizo homenajea a la mítica banda del rock Héores del Silencio, una experiencia con la que transportarse a la mejor época del rock español.

Teatro y espectáculos

La famosa humorista Martita de Graná recala en el Trui Teatre de Palma, donde ofrecerá el viernes y sábado su último monólogo: ¡Martita sea!, en el que hablará de temas como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental, todo con su característico salero y desparpajo. Seguimos con shows... también visita la isla este fin de semana el famoso ilusionista Jorge Blass que presenta en el Auditorium de Palma su último espectáculo con nuevas ilusiones que dejarán al público con la boca abierta.

Si hablamos de teatro, destacamos el musical Aladdín, con una impresionante puesta en escena. Se representará el sábado y domingo en el Auditorium de Palma. El viernes a las 19:30h, el Teatre de Manacor estrena Midsummer, una comedia romántica de David Greig, uno de los referentes del teatro contemporáneo británico, con canciones y música en directo. En el Teatre Principal de Palma encontramos en cartelera El gran manicomi, una obra poética que indaga a través de textos poéticos y sentidos ideas transgresoras como el feminismo, el republicanismo o el antisistema. Ya el domingo, la Associació de Veïns de Son Rapinya trae al Teatre Mar i Terra El dubte, una obra teatral que narra la historia de la difícil decisión de un jurado popular. El domingo a las 19h.

Cine y MajorDocs

El viernes se estrenan esperadas películas como El exorcista: Creyente o Golpe a Wall Street. También es buen momento para disfrutar de MajorDocs. El festival de cine documental creativo en Mallorca proyecta en distintas salas de Ciutat films y recalcaba su director, Miguel Eek a Ultima Hora: «Nuestra propuesta va encaminada a que la realidad y el cine intermedien entre el otro y nosotros».

Exposiciones

Aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Porta oberta', de Robert Ferrer; 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton. las tres exposiciones se encuentran en el Casal Solleric de Palma.