José Cortés, Silvia Delgado, Pep Magraner, Alejandro Sáenz de San Pedro, José Antonio Caldés, Toni Fuster y Juan Antonio Tormom, este lunes en la Plaça del Mercat de l’Olivar durante la presentación. | Julián Aguirre

TW
2

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, el Govern presentó ayer lunes un programa de actos, que se realizarán hasta el 19 de octubre, con el objetivo de fomentar el consumo de pan elaborado en horno con obrador.

La Semana del Pan acogerá charlas, degustaciones y visitas a tres hornos emblemáticos de Palma, Pastisseries Pomar, Can Pere y Can Bet, a cargo del escritor, investigador y divulgador Tomàs Vibot. Una ruta que arrancará mañana miércoles, a las 11 horas.

Durante la presentación de lunes, a la que asistieron organizadores y colaboradores, el chef y presidente de Ascaib, José Cortes, elaboró dos deliciosas propuestas presentadas en pan de xeixa y llonguet. También, y coincidiendo con la Semana del Pan, arranca la Ruta del Llonguet, organizada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Palma.