En las paradas del mercadillo solidario el público encontró una amplia variedad de artículos.

TW
0

Un año más, como manda la tradición, la Fundació Natzaret inauguró este sábado el Mercadet de Nadal de Abuelas en Acción, enérgico grupo de amigas de toda la vida que organiza este rastrillo con el fin de recaudar fondos para la fundación, dedicada a la acogida de niños y jóvenes procedentes de familias que no pueden satisfacer sus necesidades. De este modo, se abrieron las puertas de Natzaret a las 11 horas y, ávido por encontrar algún tesoro escondido, el público se lanzó a sus variados puestos. Hoy el mercadillo continúa abierto, entre las 11 y las 19 horas. Y recuerden pasar por un cajero, pues se paga en efectivo. La fundación se encuentra en el 101 de la palmesana Avinguda Joan Miró.

pbf251123001 (14).jpg

En las diversas paradas del mercadet se pueden encontrar toda clase de objetos: libros y cómics en perfecto estado de conservación; prendas de calidad, algunas de segunda mano y otras, para bebés y niños, confeccionada por las propias abuelas; juguetes y decoración para el hogar; bisutería y enseres de difícil clasificación. Y todo a un precio muy ajustado. Pero no se relajen en exceso, porque las abuelas son excelentes comerciantes y, quizá, se irán con algo más de lo esperado.

pbf251123001 (9).jpg

Este mercadillo cuenta con el apoyo de numerosas empresas de la Isla. Gracias a las variadas donaciones que reciben de las mismas, las abuelas organizan un sorteo con fantásticos premios. Fueron muchos los que ayer adquirieron una papeleta. Los números ganadores se desvelarán el 14 de diciembre, en la misma fundación, donde también estará Papá Noel, que recogerá las cartas de los más pequeños.

Punto de vista
Pere Bergas

Una cocina exquisita

Pere Bergas

Sin atisbo de duda, la estrella del Mercadet Solidari es su servicio de cocina. En el comedor de la fundación el ritmo era frenético. Paella mixta y de verdura, fabada asturiana, frit mallorquí, salmón marinado con aguacate, cocido madrileño, carrilleras, trotilla española o ensaladilla rusa fueron solo algunos de los platos que disfrutaron los comensales. Todos ellos caseros, elaborados por las abuelas. Ahora bien, entre toda la oferta culinaria destacan las melosas croquetas: en los últimos meses han preparado más de 3.000 unidades, de jamón y pollo, y de espinacas. El servicio cuenta con dos turnos, a las 13.30 y a las 15 horas. Se debe reservar mesa en el teléfono 971 73 06 06.