La Balear Cup realiza un tour por los diferentes gimnasios y centros de portivos de la Isla. | jramirezphotos

TW
1

La capital balear acogerá el sábado 4 de mayo la primera edición de la Balear Cup, una competición de culturismo de primer nivel. La jornada vendrá acompañada por un campeonato de fuerza y resistencia, todo ello en un escenario idílico y con un espectáculo de música, color, luz, sonido y medios audiovisuales. La Balear Cup es un evento destacado que forma parte del prestigioso circuito de competiciones de la federación Wabba Spain. Es un emocionante torneo que permite a los atletas formar parte de una experiencia única respaldada por una de las organizaciones más reconocidas en el mundo del fitnes y el culturismo.

Se trata de un certamen donde, según sus organizadores, el verdadero protagonista de la competición será el deportista que estará rodeado de una comunidad apasionada por el mundo del fitness y la musculación. Es un evento multideportivo lleno de color y diversión para todos los fans del estilo de vida saludable y el deporte. «Nuestro objetivo es contar con la participación de atletas de toda España. Sin duda, será una experiencia única, en un ambiente inmejorable», apunta Pablo Delgado, promotor de la competición. El panel de jueces estará compuesto exclusivamente por profesionales desplazados desde distintos puntos de la Península. Esta decisión asegura un alto nivel de imparcialidad y experiencia, elevando así el prestigio y la equidad de la competición. Todos los participantes serán evaluados por los mejores expertos en el escenario.

Los deportistas animan a todos los amantes del culturismo balear a participar en este evento, uno de los más importantes de España.

En esta ocasión, los organizadores apuestan por la excelencia ya que el evento se celebrará en el centro de convenciones de la cadena Hipotels, en Platja de Palma. «El marco elegido es inmejorable. A principios del mes de mayo contaremos con unas instalaciones modernas, funcionales y muy acogedoras. Los atletas que vengan de la Península podrán alojarse en el mismo complejo y disfrutar de uno de los mejores hoteles del principal núcleo turístico de Baleares», concluye Delgado.

Toni, Francia y Miguel Ángel, atletas que representan al gimnasio Gofitter de Palma.

La competición de culturismo se disputará a partir de las 16.00 horas, pero durante la mañana está previsto que se celebre la Balear Cup Force, un campeonato de fuerza y resistencia. Los atletas se enfrentarán en diferentes pruebas diseñadas para medir su fuerza física en diversas disciplinas. Todos los participantes deberán completar el máximo número de repeticiones posibles en las tres estaciones establecidas. La primera es press banca para hombres y levantamiento de mancuernas para mujeres; la segunda, peso muerto y la tercera sentadillas. El peso que deberán levantar será el equivalente al peso que el participante arroje en la báscula antes de comenzar. La suma de las repeticiones obtenidas en todas las pruebas será la que determinará la clasificación final.

El culturista y modelo Albert Barceló participará en la competición.

Las inscripciones se realizarán de forma on line, a través de Wabba Spain. La organización cuenta con la cuenta de Instagram @balearcup2024, donde se facilita toda la información, imágenes y vídeos de los participantes. Durante los próximos meses, el equipo de comunicación realizará un tour por toda la Isla para entrevistar a los atletas y preparadores.