El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante) fue anoche el escenario de esta gala que estuvo presentada por Marc Calderó, Ana Prada y Ruth Lorenzo. Angy actuó en séptimo lugar, una posición que le dio buena suerte ya que con su Sé quién soy consiguió ganarse el cariño del público con una actuación con la que la artista ha retomado su carrera musical tras un largo paréntesis.
Antes de subirse al escenario se mostró muy emocionada y aseguró que había decidido volver a la música porque «ahora sé quién soy». A pesar de que actualmente vive en la península, Angy también tuvo muy presente a la Isla en su vídeo de presentación y recordó sus orígenes: «A aquella niña de Palma le diría que confíe en ella y que esté tranquila». Y aunque afronta este concurso como un reto, aseguró que se siente «muy querida» y que había decidido presentarse al Benidorm Fest «para disfrutar». Tal fue la emoción que la mallorquina no pudo contener las lágrimas al acabar su tema, un sentimiento que traspasó la pantallas y que hizo que se convirtiese en tendencia en la red social X (antes llamada Twitter).
Eso sí, en el momento de pedir el televoto tiró de humor cuando lanzó un mensaje a su familia y les pidió que «no se dejasen el sueldo como hicieron en el otro concurso en el que estuve». Una gala en la que Mallorca estuvo muy presente, ya que Ruth Lorenzo recordó la actuación de los Valldemosa junto a Salomé en Eurovisión en el año 1969.
El jurado del Benidorm Fest (formado por Carlos Baute, Guille Milkyway, Ángela Carrasco y Beatriz Luengo) quiso aclarar que valoran «los temas que mejor pueden encajar en Eurovisión». Este jueves, a las 22.50 en La 1, tendrá lugar la segunda semifinal en la que competirán María Peláe, Dellacruz, Marlena, St. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... no lo vi... era un tema moderno, con ritmo techno, o por el contrario, viejas chorradas rockopoperas con letras acarameladas propias de los años setenta del siglo pasado?
Si es que es normal que siempre seamos el hazmerreír en Eurovisión, parece que llevamos lo que no triunfa
Mucha fuerza, es la q tiene Angy.
Angy lo hizo genial, la mejor con diferencia. Se lo merece después de haber pasado por una enfermedad muy mala como es la depresión. Le deseo mucha suerte!!
Creo que gritaba un poquito de más, me recuerda a Nina, gritona por excelencia.
Con la que quedó primera, haríamos un nuevo ridículo. Mejor Angy
Enhorabuena, de verdad. Lamentablemente ningúna de las canciones tendrá mucho recorrido en europa. Quién os hace las canciones?
Fue la mejor de todas, junto con Sofia Coll. La nota discordante es otra nueva canción chorra feminista que fue la más votada, porque en este país queremos seguir dando la nota a costa de seguir haciendo el ridículo.