Fernando Gomez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha muerto de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos años, según las fuentes, especialmente en pandemia tras haber contraído coronavirus, y en los últimos meses gripe A.
El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.
Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.
Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns.
El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española. Los padrinos fueron el Conde de Barcelona y la Marquesa de Deleitosa.
Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.
Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a causa de un cáncer de colon diagnosticado un año antes.
Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La endogamia y los borbones es algo habitual y tiene sus consecuencias dan miedo todos
DEP pero parece alguien de 70 años
Vola alt coco!!!
Curioso y lamentable obituario de un señor que, bien parece, su único merito vital ha sido pertenecer a una determinada familia... Que la tierra le sea leve.