«Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado» es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior. La carta de comidas incluye, entre otros platos, un 'Salmorejo partisano', unas enchiladas 'Viva Zapata', y unas carrilleras «Brigada Garibaldi». Y no faltará una oferta de platos veganos bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.
Los nombres de los cócteles que ofrecerá el bar son todo un homenaje a la izquierda revolucionaria, desde un 'Fidel Mojito' hasta un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' pasando por el 'Gramsci Negroni', un 'Durruti Dry Martini' o el 'Pasionaria Puerto de Valencia' son algunas de las bebidas que se podrán disfrutar en la taberna de Pablo Iglesias.
Para completar la jornada, y según ha avanzado el propio Pablo Iglesias a Efe, la canción que indicará que el bar está a punto de cerrar será siempre 'Bella Ciao', internacionalmente conocida como un himno de resistencia antifascista.
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque no se va a vivir a un país comunista
Maquiavélico ser.-
Menuda chorrada.😂
Vos té menjant de sa mà a sa majoria. Es fascinant lo d'aquest personatge i com aconsegueix publicitat gratuita sense posar un chavo. Quin crack. Hi haurà que fer una visita a s'antro aquest quan en Kylian ja sigui per Chamartin.
SivanaComo decía Woody Allen en una de sus películas: "No sé lo que te has fumado, pero no intentes pasarlo por la aduana".
Dudo que esté detrás de la barra, el Abascal de la izquierda
Pero si son demasiado largos también hay títulos de una sola palabra muy apropiados para la ocasión como Gulag o Paracuellos.
Un nombre que retrataría bien a la extrema izquierda sería "Archipiélago Gulag", o "Un día en la vida de Iván Denisovich".
A le Chepacoletas le gusta el protagonismo. Allí se juntarán un montón de de seguidores y acólitos a dorarle la pildora. Espero que pongan ambientadores.
Bar "checas",es el mejor nombre para un comunista