La Familia Real en la tradicional misa de Pascua en 2018. | Jaume Morey

TW
2

Doña Sofía y su hermana Irene de Grecia ya disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca. La reina emérita ya fue vista el viernes de compras en Palma y este lunes asistió al concierto benéfico que cada año organiza Projecte Home en la Seu, cumpliendo así con su tradición de disfrutar de la Pascua en Mallorca. Eso sí, este año doña Sofía abandonará la Isla el Jueves Santo para viajar a Málaga y asistir al desembarco de la Legión y el posterior traslado del Cristo de Mena.

Los planes de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas para estos días no han trascendido, y aunque antes era habitual que pasasen estas fechas en Marivent, la última vez que acudieron a la misa de Pascua fue en 2019. Esta aparición se produjo tan solo un año después del mediático rifirrafe protagonizado por las dos reinas cuando, a las puertas de la Seu, doña Sofía quiso hacerse una fotografía con sus nietas y Letizia no lo permitió, unas imágenes en las que se podía ver como Leonor retiraba de su hombro en hasta dos ocasiones el brazo de su abuela.

Después llegó la pandemia de COVID-19 y en estos años no se ha vuelto a repetir la fotografía de la familia unida frente a la catedral de Mallorca. Eso sí, Felipe VI suele hacer escapadas en solitario a la Isla, como por ejemplo en 2023, cuando visitó a su madre y su tía en Marivent y salió por la noche a cenar con dos amigos y sus respectivas parejas al restaurante de cocina italiana Sandro. Según las últimas informaciones, parece que el matrimonio continúa en Madrid dado que hace unos días fueron vistos en un cine disfrutando de la película Pobres criaturas.

Los reyes esperan así el regreso de sus hijas a la capital, y es que la infanta Sofía comenzará sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales el 28 de marzo, el mismo día en el que Leonor disfrutará de unos días de descanso de la Academia General Militar de Zaragoza. Respecto a la agenda oficial de la Casa Real, por el momento no contempla ningún compromiso durante los días de Semana Santa. Eso sí, la familia puede optar por cualquier plan privado, ya que en 2023 los reyes y sus hijas sorprendieron al asistir a la representación de la Pasión en Chinchón.