La directora de Laboratorio en el Centre Balear de Biologia Aplicada, Sara Díaz Moyá.

TW
0

«No se trata de dar voz a personas conocidas, sino comunicar ideas que vale la pena compartir; a personas que tiene ideas de peso pero carecen de un foro donde difundirlas», explica Ana Seijo, organizadora de la cuarta edición de TEDx Arxiduc, una licencia independiente de la marca norteamericana TED Conferences que permite la transmisión de conocimiento local de trascendencia global. Desarrollado este sábado en el teatro del Colegio Luis Vives de Palma, los presentes aprendieron en un ecléctico y participativo foro, que contó con expertos de campos muy dispares, y que este año se enmarcaron en la temática Sinvergüenza o sin vergüenza, explorando esta emoción social -cómo afecta a nuestro desarrollo personal y profesional, cómo superarla o qué lección se puede aprender de ella-, desde diferentes perspectivas.

A lo largo de la mañana, en un ciclo conducido por la diseñadora Martina Benvenutto, un centenar de personas disfrutaron de las ponencias del fundador y CEO de Todoesdata, consultora tecnológica especialista en el dato y la inteligencia artificial, Pablo Cebrià; de la diseñadora de moda Isabel Gomila; del compositor de efectos visuales para cine y TV, con más de 15 películas de Hollywood, Josep Antoni Ribas; del fundador y CEO de Adntro, una startup española que busca democratizar el acceso a nuestro ADN, Guillermo Pérez-Solero; del consultor en innovación Joan Carbonell; de la directora de laboratorio en el Centre Balear de Biologia Aplicada, la bióloga Sara Díaz, así como de la gerente del Clúster bio tecnológico y biomédico de Balears, Zara Pons. El evento se publicará en unos dos meses en el canal de YouTube de TED, que cuenta con 53 millones de usuarios.

pbf060224001 (6).jpg

El evento fue muy participativo; además de atender a las charlas, el público pudo sumarse a diferentes dinámicas, donde compartieron experiencias y anécdotas relacionadas con la vergüenza. También se disfrutó de una exhibición de baile de The Royal Factory Dance Academy.