Libros de chocolate y flores de fresa son los apetecibles postres que ofrece el horno de Marratxí.

TW
0

Los libros y las flores ya no son los únicos regalos que se entregan por Sant Jordi. Es Forn des Pla de Na Tesa ha trasladado esta tradición al mundo de la repostería y ahora elabora sus propios dulces con formas muy típicas del 23 de abril: rosas y rondalles. «Siempre intentamos crear algo que se salga un poco de lo normal en fechas señaladas», explica Jaume Miralles, tercera generación del centenario horno de Marratxí. Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril los clientes que se acerquen al negocio podrán hacerse con estos postres tan especiales: rosas de fresa con chantilly de lima o rondalles de chocolate con praliné de avellana. Dos opciones muy distintas, perfectas para conquistar a los más golosos.

«La rosa la hacemos desde hace cuatro años y el año pasado se le ocurrió a mi hermano Maties, pastelero, hacer también rondalles. Estas las preparamos de muchos colores: rojo, naranja, azul, verde, marrón...», explica. Unas elaboraciones que han conquistado al público: «Para hoy ya tenemos bastantes pasteles reservados y los seguiremos ofreciendo hasta el fin de semana. El año pasado los agotamos».

Eso sí, estos dulces no son los únicos postres especiales que se pueden encontrar en Es Forn del Pla de na Tesa: «Ahora ya estamos pensando en el día de la madre, que se celebra el primer domingo de mayo. Solemos preparar un pastel al que llamamos ‘supermami' y que tiene una ‘s' similar a la de Superman». En el obrador también dejan volar su imaginación en fechas destacadas como pueden ser Halloween, Semana Santa o San Valentín.

Una de sus últimas creaciones ha sido una réplica de la Copa del Rey a tamaño real en chocolate. «La hicimos para apoyar al Real Mallorca en la final, y aunque se la queríamos entregar al equipo si ganaba, al final no pudo ser... Aunque el tiempo que estuvo expuesta llamó mucho la atención de los que venían al horno», asegura Miralles.