El grupo que interpretó la música y los bailes durante la misa. | Emilio Queirolo

TW
2

El Centro Aragonés de Mallorca celebró este domingo el día del patrón de Aragón, San Jorge, en el transcurso de una jornada muy participativa por parte de los socios y numerosos simpatizantes, ya que la festividad, día 23 de abril coincidió en martes, y ayer fue más fácil disfrutar de la fiesta. Por la mañana los socios, junto a la presidenta del centro, Susana Doménech, asistieron a una misa en la parroquia de Santa Teresita de Jesús, en son Armadans, que presidió el rector Toni Pons y fue amenizada por los cantos y los bailes del grupo Somiando de la Escuela de Folclore del Centro Aragonés.

Antes del ofertorio, por ser la fiesta del patrón, como es tradicional hacerlo como en la fiesta del Pilar, Inés Montoya, Susana Doménech, Pilar Sánchez y Noelia Manzaneda, danzaron el Bolero de Zaragoza, que resultó muy del agrado del público. A continuación participaron en las ofrendas la reina infantil, Noelial Manzaneda y el mozo, Carlos Montoya. Finalizada la misa, en el espacio contiguo al presbiterio, la mencionada escuela de folklore ofreció varios bailes de su repertorio, como la Jota Estaciones, Poupurrí del alto Aragón y Andorra (de Teruel).

Un grupo de socios, a la entrada de la sede del Centro Aragonés. Foto: A.E.

Acto seguido, los socios se trasladaron a la sede social donde tuvo lugar una comida de base de arròs brut pobler y dorada al horno, menú patronal con toque mallorquín, elaborada por el equipo de cocina de la casa que dirige Maribel Ascaso, que recibieron un caluroso aplauso de todos los comensales por su calidad, sabor tradicional y generosas raciones.