Los seis finalistas se inspiraron en la tradición y la cultura ibicenca, así como su entorno a través de tejidos y materiales, inspirados en la arquitectura y patrimonio de la Isla. Junto a Margarida presentaron sus propuestas Mónica Cano con la colección Raíces; Marta Clar con la colección Mono no Aware; Milla Kaplan con la colección Fragments; Antonio Plasencia con la colección La plaça de les collidores d'oliva y Laura Sumoy con Eivissa efimera: somni construit.
Creaciones rompedoras, patronadas y confeccionadas por ellos mismos, basadas en una moda circular que muestran la visión y el talento de los futuros diseñadores que marcarán el camino de la moda en el futuro.
Cuatro de los seis finalistas han sido estudiantes de Mallorca. Para la ganadora, Margarida Aurembiaix Roig, esta era la segunda ocasión consecutiva que se presentaba a Futur Adlib. Estudiante de último año de diseño de moda, Aurembiaix refleja el amanecer visto desde la torre de Campanitx, con prendas en tonos suaves y cálidos. Antonio Pasensia Aymes, de Calvià, estudió diseño de moda en la Easdib y se inspiró en la tradición cultural de campo, tanto ibicenca como mallorquina, y las mujeres que se ocupaban de las tareas relacionadas con el medio rural, las payesas.
Milla Kaplan, nacida en Santiago de Chile, residente en Palma y estudiante de segundo año de diseño de moda en el Instituto EDIB, rinde homenaje a Rafael Tur Costa, pionero del arte abstracto en Balears y figura clave de la Eivissa cultural de los años 50. Para Marta Clar, sus prendas capturan la Eivissa más natural, entrelazada con la transitoriedad y relacionada con la cerámica artesanal de la isla blanca.
La ganadora, Margarida Aurembiaix Roig recibió un cheque dotado con 2.750 euros de manos de la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d'Eivissa, María Fajarnés. El presidente del jurado, Jorge Redondo, hizo entrega de un diploma acreditativo y de una partida de 950 euros a cada uno de los cinco finalistas de este concurso. El broche final al desfile lo puso la ganadora de la edición anterior, Sofía Binimelis, y como ya es tradición, los diseños realizados por los alumnos de la Escola d'Art d'Eivissa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.