Momento durante la fiesta. | Diplo

TW
4

El artista Diplo, un DJ de talla mundial, celebró este lunes una fiesta en el mirador de es Vedrà pese a ser un espacio protegido. El estadounidense promovió su iniciativa en redes sociales, congregando a cientos de personas en la conocida postal para bailar hasta la puesta de sol.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha emitido un comunicado expresando su "enérgica condena" ante lo sucedido. Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que el espacio es una Zona Protegida por la Unión Europea a través de la Xarxa Natura 2000, además de un Área Natural de Especial Interés, entre otras figuras de protección ambiental.

Una historia del DJ en la que se muestra la ubicación del evento. | Diplo

"Este tipo de actividades ilegales propician el riesgo de incendios, problemas de ruido, residuos y suponen un riesgo a la integridad de los asistentes", explica el Ayuntamiento. A su vez, si se pretende realizar algún tipo de evento de estas características, Sant Josep especifica la necesidad de solicitar previamente el título habilitante al Consistorio, además de otros permisos y administraciones competentes.

La Policía Local de Sant Josep se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y todos los posibles delitos que se hayan podido cometer para así actuar en consecuencia con los organizadores y asistentes.

La reacción de Amics de la Terra

La organización ecologista Amics de la Terra Eivissa se ha hecho eco de la noticia, denunciando la organización de la fiesta ilegal en redes sociales. "Es intolerable", afirman en una publicación de Instagram.

Asimismo, Amics de la Terra carga contra el Ayuntamiento, el Govern y la Policía por permitir que el evento haya ocurrido. Además, la organización se muestra reacia a la figura de la mesa de mezclas en mitad de la fiesta, lo que conlleva que hubiese un generador eléctrico en la zona, aumentando así el peligro de incendios.