Comitiva oficial con los ‘gegants siurelles’. | Francisco Ubilla

TW
0

Sol y calor de verano acompañaron la fiesta en honor al patrón de Marratxí, Sant Marçal, abogado de tot mal, a la que asistieron cientos de romeros, vecinos de los núcleos que componen el municipio y de muchos pueblos de Mallorca. Contó con la presencia de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, que estuvo acompañada por el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y miembros de la corporación, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. A todos los asistentes se les obsequió con un bonito abanico blanco para sofocar el calor en el interior de la iglesia.

A las once dio comienzo la misa mayor concelebrada, que estuvo presidida por el padre Joan Bausà, y cantada por el coro parroquial dirigido por Francisca Serra. Antes del ofertorio se procedió a la veneración de la reliquia, obsequiando la parroquia con una estampa a todos los fieles, seguida del Ball de l'Oferta. Entre las ofrendas destacó el centro floral que ofrecieron Marga Prohens y Jaume Llompart y una canasta de flores de los marxaires de Santa María del Camí que acudieron a pie, entre otras de fieles de la parroquia.

FUJ - FOTOS DE LA MISSA DE SANT MARÇAL I DESPRÉS DEL BALL DE L'ORFERTA I EN ACABAR EL BALL DELS GEGANTS I AUTORITATS - Franci

FUJ - FOTOS DE LA MISSA DE SANT MARÇAL I DESPRÉS DEL BALL DE L'ORFERTA I EN ACABAR EL BALL DELS GEGANTS I AUTORITATS - Franci

Acabada la misa, las autoridades asistentes recibieron como recuerdo un siurell para salir después a la explanada a presenciar el baile de los gegants siurells, acompañados de una colla de xeremiers. Después se sirvió refresco y vermut popular para todos y también helado de almendra con quarto, además de ricos buñuelos fritos.