Uno de los diseños que han presentado los alumnos de EDIB. | Julián Aguirre

TW
0

El Pati de la Misericòrdia ha sido el escenario de la fiesta de fin de curso de los alumnos de diseño de moda de la Escuela de Diseño e Informática de Balears (EDIB). Un desfile ha abierto el acto en el que se presentaron las colecciones de los estudiantes de primero, segundo y tercer curso de la titulación Higher National Diploma (HND).

Además, los diseños de Milla Kaplan y Marta Clar, finalistas del concurso de jóvenes talentos Futur Adlib Ibiza y alumnas del centro, han puesto el broche de oro a una noche de ensueño. La profesora y coordinadora del desfile Cristina Martínez ha expresado en su discurso su orgullo hacia la labor de todos los estudiantes.

Futuras promesas del diseño

Previo al desfile, la estudiante Alejandra Blanes ha sido galardonada con el premio de la tercera edición del concurso de MyUniform, empresa mallorquina de uniformes para profesionales. Para este certamen, los alumnos de tercero tuvieron que confeccionar propuestas de prendas y accesorios para el personal de un hotel costero.

Los diseños de los estudiantes de primer curso han inaugurado la pasarela con una colección conjunta llamada Resiliencia. Las prendas han evocado el arte del pintor malagueño Pablo Picasso y los tonos azulados y rosáceos han destacado en la indumentaria de las modelos.

A continuación, los looks de segundo de diseño han salido a escena. Un total de nueve colecciones, con cinco prendas cada una. Todas ellas con al menos un cincuenta por ciento de glasilla, un tejido ligero con una superficie rugosa. Entre las propuestas se encontraba Hain, la colección de Milla Kaplan, finalista del certamen Futur Adlib Ibiza 2024. Melancolía, miedo e inseguridad son algunos de los sentimientos que los alumnos han expresado en sus confecciones.

El grupo de tercer curso ha cerrado el desfile con sus proyectos finales de grado. Faldas vaporosas combinadas con estructuras rígidas y texturas rugosas han sido algunas de las propuestas de las futuras promesas de la moda mallorquina. Por su parte, otros jóvenes diseñadores han optado por países como Japón, Kenia y Rusia para inspirar sus colecciones. La colección Mono no Aware de Marta Clar, finalista del concurso Futur Adlib Ibiza 2024, recuerda a la imperfección de objetos inacabados o incompletos.

El color rojo ha sido el gran protagonista de la noche, así como los volúmenes, las aberturas. Otras tendencias como las transparencias de encaje y las clásicas estructuras encorsetadas han sido esta noche, protagonistas en varias colecciones.

Para acabar la velada, alumnos y profesores han recibido flores de familiares y amigos en reconocimiento a la dedicación y pasión mostrada durante todo el curso. Este jueves se celebra la entrega de diplomas a los más de cien graduados, un acto que se divide por primera vez en dos días dado a las restricciones de aforo del espacio.