TW
0

El curso escolar 2023-2024 ha finalizado con cifras de récord para el programa EMAYA a l'Escola, una iniciativa de educación ambiental impartida por Emaya. El programa ha concluido con un total de 853 actividades en 160 centros educativos de infantil, primaria y secundaria, en los que han participado casi 25.000 estudiantes.

Desde que la iniciativa EMAYA a l’escola se puso en marcha, en 2011, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado ha conseguido implicar al público más pequeño en la importante labor de mantener la ciudad limpia y sostenible. El objetivo de estos cursos es fomentar las prácticas respetuosas con el Planeta, la concienciación medioambiental y «erradicar futuras conductas incívicas», según el presidente de Emaya, Llorenç Bauzà. Además, el que también es teniente alcalde de Medio Ambiente ha agradecido la labor de los diez educadores ambientales que han desarrollado el programa.

Entre las actividades que se han impartido destacan las visitas a la depuradora de aguas residuales de Palma, a los embalses y a la planta potabilizadora de Lloseta y al laboratorio químico. Otras de las acciones realizadas en los colegios palmesanos se han encargado de formar al alumnado en materia de residuos, biodiversidad del litoral, limpieza urbana, transición ecológica, reciclaje y robótica.