Programa de las fiestas. | A.VV. Bellver El Terreno

TW
0

Las Festes El Terreno vuelven a pintar la barriada un año más y se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la plaza Mirador Remigia Caubet. Una jornada que promete música, comida y diversión. La programación de actividades para este primer día se extiende desde las 10 horas hasta la madrugada.

Entre las actividades, destacará un mercadillo de segunda mano amenizado por DJ Valentín de Moreda inaugurará la celebración. La música mezclará sonidos afros con electrónica. Durante el mediodía, llegará el momento de los talleres y juegos para toda la familia, organizados por la Fundación Natzaret, Mallorca Play y PositiveLab. Y para abrir el apetito, un Concurso de Coca Mallorquina Salada que tendrá lugar a las 12.00 horas. Dos horas después el jurado entregará el premio a los tres ganadores. Los interesados en participar a este certamen culinario deberán apuntarse a través del email mercadet@elterreno.info antes del día 5 de septiembre. Además, la participación es completamente gratuita. En las bases del concurso se exige que la masa base esté elaborada en horno doméstico y que entre los ingredientes se encuentren verduras variadas. Respecto al tamaño de las elaboraciones, desde el jurado recomiendan que sea el de la típica llauna de aluminio. Por otro lado, los aspectos a evaluar serán la presentación, el sabor y la originalidad de la coca. Para acabar, las cocas elaboradas para el concurso serán repartidas de forma gratuita entre los asistentes.

Más adelante, a las 19.00 horas, dará comienzo la actuación de la Banda de Son Rapinya. Más de cincuenta músicos en vivo que agitarán la plaza de El Terreno y llenarán de energía el ambiente. Después, Milonga de Tango bailará la típica danza de Argentina de 20.30 a 22.00 horas. Y para acabar, la empresa de animación, Polka hará vibrar al público con la actuación de varios DJ en una sesión nocturna. Además, en las inmediaciones de la plaza Mirador Remigia Caubet, donde tendrán lugar todos los actos, habrá foodtrucks para disfrutar de comida.