Imagen de una reciente regata de las 52 Super Series. | Nico Martinez

TW
2

Puerto Portals se prepara para albergar uno de los grandes acontecimientos náuticos de la temporada: las 52 Super Series. La competición regresa a Europa después de dos magníficos eventos en Newport (Rhode Island) y con la incorporación de dos nuevos equipos: el Crioula de los hermanos brasileños Eduardo y Renato Plass y el Teasing Machine del armador francés Eric de Turckheim, que debutarán en aguas de Mallorca y competirán también en Valencia, las dos últimas citas de la temporada 2024.

Una impresionante flota de 13 equipos de nueve nacionalidades competirán a partir del 27 de agosto y hasta el 1 de septiembre en Puerto Portals. Al frente de la clasificación provisional de la temporada llega el Gladiator de Tony Langley, recientemente coronado campeón del mundo de TP52 en el Rolex World Championship. Después de tres eventos ganados por tres equipos diferentes (Provezza, Vayu y Gladiator), la flota llega a la Isla mostrando una igualdad inédita que garantiza el espectáculo. El evento reunirá a equipos de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Tras finalizar subcampeón en 2023 por la mínima y ganar la primera regata de 2024 en Palma a principios de mayo, el Provezza se ausentó en las dos citas estadounidenses mientras avanzaba en la construcción de su nuevo barco. Su vrolijk puede describirse como una evolución de su exitoso Provezza X, mientras que los botín estrenados por Alegre y Platoon Aviation al principio de la temporada representan un diseño de casco completamente nuevo. El experto equipo de bandera turca aspira a familiarizarse con su nueva montura más rápido y con mayor facilidad, aunque el patrón neozelandés John Cutler se mantiene cauto.

El Gladiator llega a Mallorca al frente de la clasificación circuito con tres puntos de ventaja sobre el Quantum Racing powered by American Magic de Doug DeVos y nueve sobre el Sled de Takashi Okura.